Tramo final de la obra de la feria “Cuatro Estaciones”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Expectativas de sus integrantes para que pueda inaugurarse en diciembre

Con fondos de Nación y la mano de obra de la cooperativa Potenciar Trabajo, la obra civil de la Feria “Cuatro Estaciones” entra en su etapa final en el sector del Parque Miguel Lillo.

Dos de las integrantes de la comisión directiva, Patricia Aranda y Marcela Spampinato, contaron detalles de la obra en “Voces de la Ciudad”, donde hablaron con el periodista Jorge Gómez.

La Feria “Cuatro Estaciones” cumplió 10 años de vida el pasado 12 de octubre y parece que la mejor forma de celebrarlo será presentando en la antesala de la temporada de verano el paseo totalmente renovado, con 32 nuevos puestos de Steel Frame que mejorará las condiciones diarias para los feriantes, sobre todo ante las inclemencias del clima.

Precisamente, el clima es una de las razones que hace que se demore la obra, pero ambas integrantes de la comisión directiva aseguraron que los trabajadores de la cooperativa se han puesto la feria al hombro y están metiéndole muchas horas para poder llegar a la temporada.

32 PUESTOS

Aranda informó al respecto que “son 32 puestos que se construyen, los que estaban sobre la entrada del Museo quedan ahí pero no sobre la vereda sino más hacia adentro del parque”, es decir que “mirando a la Av.10 ahora habrá entre 6 u 8 puestos y después entran al parque formando una L, donde estarán los puestos gastronómicos, y delante de los mismos habrá un deck con bancos para que la gente pueda estar, y estará iluminado”.

“El material de los puestos es Steel Frame, que imita a la madera”, señalaron. De esta forma, lo que empezó hace una década con caños y lonas y luego siguió con cabañas de madera, será ahora una estructura mucho más resistente y pintoresca. Al respecto contó Aranda que “tuvimos el primer contacto con el gobierno nacional en agosto del 2021, teníamos un problema con la instalación eléctrica y no podíamos trabajar por eso, nos comunicamos con la Dirección de Fortalecimiento de la Economía Popular, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hablamos con el funcionario de esa área, Francisco Cubría, quien se abocó a hablar con el intendente Arturo Rojas, y en febrero dieron el okey para comenzar”.

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD

“La Municipalidad aportó la dirección técnica por parte de Obras Públicas para la obra, los fondos son alrededor de 10 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, todos los materiales fueron comprados en comercios de la ciudad para favorecer la economía local y la mano de obra la realizan los compañeros de Potenciar Trabajo, como contraprestación de lo que reciben”, aportaron en información Aranda y Spampinato.

“El lugar lo tenemos otorgado por ordenanza municipal, hay muchos compañeros que viven de eso”, resaltó Aranda, mientras que Spampinato palpitó que “hay una fecha tentativa que sería el 16 de diciembre para tenerla terminada a la obra y veremos la fecha de inauguración, estamos muy felices, será otro punto de atracción para los necochenses y turistas”.

Lla Feria Cuatro Estaciones se mudó al Parque Miguel Lillo, en 10 y 95 en la temporada de 2016 para 2017. “Antes estábamos en la plazoleta Evita, y el pasado 12 de octubre cumplimos 10 años, la feria en sí comenzó el 12 de octubre de 2012. En la misma se puede encontrar mucha variedad de artesanías y gastronomía, y si bien están los 32 puestos ocupados al día de hoy, tenemos lista de espera y cuando se van desocupando puestos vamos llamando a los de la lista”, concluyeron.

Mas Noticias