Tránsito: enfatizan en el uso del celular al manejar y los caños de escapes libres

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El director de Tránsito, Carlos Díaz, señaló que son una gran problemática hoy en día, especialmente en horas de la noche

Durante la mañana de “Voces de la Ciudad”, en diálogo con el periodista Daniel González, Díaz referenció en primer término que “la idea era potenciar los operativos un poco más en vacaciones de invierno por la llegada de turistas, hay más movimiento tanto de día como de noche y desde las diversas áreas del municipio aportamos el caudal humano y logístico que tenemos para brindar mayor seguridad en la calle”.

En ese marco, señaló que ha habido muy buenos resultados. “El primer objetivo era la presencia del personal de tránsito en las distintas partes de la ciudad, estamos afectando bastante el sector del parque y playa con motos y camionetas, y lo mismo hacemos durante los operativos de nocturnidad con apoyo al personal policial”.

“Los operativos son dinámicos en distintos puntos y esta semana cambiamos y pasamos a operativos estáticos”, informó, para puntualizar que se ven “errores que tienen que ver con el manejo imprudente y después tenés una serie de infracciones normales, como avanzar con el semáforo en rojo, la falta de documentación (especialmente de seguro), el uso de casco, los estacionamientos prohibidos y usar teléfono celular al manejar, que sigue siendo un problema y son varias infracciones diarias que se hacen por ese motivo”.

En cuanto a motos con corte de caños de escapes libres, Díaz comentó que “estamos haciendo énfasis en esa situación, por eso el hecho de la presencia del personal nuestro en la zona del parque y playa para tratar de disminuir algo que es complejo. Queremos encararlo con precaución y por eso bajamos una línea de no realizar persecución… como personal de tránsito debemos primero respetar las normas de tránsito y no queremos que haya accidentes que afecten a terceros que nada tienen que ver con la infracción que cometen esos jóvenes y la función nuestra, que es tratar de prevenir y desistir esas situaciones”.

“Por eso estamos con estos operativos dinámicos y estáticos, con secuestro de motos por estas situaciones y estamos en pos de neutralizar esta situación de los caños de escapes libres, aunque no es fácil porque es una modalidad que se hace en todos lados”, completó, para concluir que “es fundamental el control y la presencia, ya que la presencia permite desestimar algún tipo de maniobra imprudente”.

Mas Noticias