Transparencia, austeridad y modernización

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Serán las premisas de su gestión, según lo expresado por Jimena López

Al ser puesta formalmente en funciones por el gobernador Axel Kicillof,  Jimena López ratificó este miércoles que los principales lineamientos de trabajo de su gestión como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén serán “la transparencia, la austeridad y la tecnología puesta al servicio de procesos eficientes”.

“Me encuentro con un puerto en funcionamiento, protagonizando el mejor primer bimestre de su historia. Somos un ente público de administración privada con impacto productivo y buscaremos generar cada vez más trabajo y obras para la ciudad y toda la región”, resaltó la funcionaria, ante un salón colmado en el consorcio portuario, siendo respaldada por compañeros de ruta en la actividad política, como así también por su familia, incluyendo a sus padres, su hijo y su hermano Facundo López, a quienes hizo mención durante el acto.

 “Vamos a construir una nueva lógica institucional, con un puerto abierto a todos los actores de la comunidad portuaria y el ecosistema logístico productivo de todo el hinterland. Es indispensable construir relaciones de confianza con la cadena agroexportadora y generar mejores condiciones para aumentar la afluencia de cargas”, añadió.

En este sentido, continúo: “Somos un punto estratégico de la provincia. Tenemos uno de los puertos más rápidos de la Argentina con la posibilidad de conectar la salida al mar en 15 minutos. Vamos a trabajar en la modernización, digitalizando procesos aprovechando las ventajas tecnológicas que generen mayor eficiencia y seguridad. La inversión y capacitación en el uso de tecnologías nos permitirán mejorar los servicios que brindamos”.

Valorando “volver a casa” y ratificando el rol central del puerto en el desarrollo de la comunidad, consideró que “el puerto es con la ciudad. Es fundamental acompañar, ayudar, estar, escuchar a la comunidad”.

PRIMERA MUJER

En reivindicación de una marcada perspectiva de género para los puertos, Kicillof afirmó que “es la primera vez que hay una presidenta mujer en Quequén y estamos orgullosos. No vas a estar sola. Tres de los ocho puertos bonaerenses tienen al frente una mujer, con Dock Sud  (Carla Monrabal) y San Nicolás (Cecilia Comerio) ”. Y recalcó que “gobernar es crear trabajo, no destruirlo. Es tomar conciencia, sensibilizarse y colaborar”.

SISTEMA PORTUARIO

“La importancia de los puertos tiene que ver con que nuestra provincia es una provincia productiva, una provincia de trabajo. Por eso necesitamos estructurar y pensar el puerto para mejorar los costos y los tiempos, con agregado de valor a nuestras materias primas”, manifestó.

Con miras a lograr una integralidad logística del litoral fluvial y marítimo de la provincia, Kicillof explicó “no se trata de que a cada puerto le vaya bien. Sino que todos vuelvan a actuar como un sistema portuario”.

Finalmente, subrayó la importancia de “lograr un puerto integrado a la ciudad y a la región, inclusivo y sensible a las necesidades de la comunidad. Lo último que queremos es un puerto separado y lejano”.

Mas Noticias