Tras un allanamiento apresan en Mar del Plata a dos hombres

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Habían realizado un robo bajo la modalidad «entradera» en una vivienda de calle 36 al 3400 en Necochea

 

Efectivos Policiales de Necochea pertenecientes al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera y de DDI realizaron una importante y prolija investigación de campo. Con las pruebas recolectadas solicitaron de inmediato un “allanamiento” en la ciudad de Mar del Plata, logrando así esclarecer un robo acontecido días anteriores en una vivienda sita en calle 36 Nº 3400 de Necochea.

El caso está bajo la carátula «Robo doblemente calificado por el uso de arma y comisión en poblado y en banda, y privación ilegal de la libertad”.

Gracias a lo aportado por cámaras de video, información de testigos y las pruebas de rastros evaluadas, se pudo establecer la identidad de uno de los autores, un joven de 27 años quien posee amplios antecedentes delictuales y que se domicilia en Mar del Plata.

Otras pruebas evaluadas dieron como resultado que los autores se movilizaron en un Ford Fiesta Plus de color blanco, vidrios polarizados, logrando así identificar al segundo delincuente, un joven de 23 años alias «Galgo “, quien también posee amplios antecedentes y tiene domicilio en Quequén pero que actualmente vive en Mar del Plata.

Otorgadas las órdenes de “allanamiento, secuestro y detención”, los efectivos se dirigieron a los objetivos.

PRIMER OBJETIVO: el domicilio del joven de 27 años en calle Génova Nº 4000. Trabajaron en red los Gabinetes Técnico de las Comisarias 1ra, 2da y DDI de Necochea, con el personal policial de la DDI y el GAD de Mar del Plata.

Tras realizar una minuciosa búsqueda acorde la reglamentación legal vigente, se secuestraron dos celulares, prendas de vestir utilizada en el ilícito, un cuchillo y un anillo (sustraído), procediendo de inmediato a la aprehensión del hombre allí presente.

SEGUNDO OBJETIVO: la vivienda del joven de 23 años, sito en la calle Fragata Maldonado N° 3700 en Mar del Plata.

Luego de desarrollar una minuciosa búsqueda lograron el secuestro de un teléfono celular Motorola (sustraído), prendas de vestir (utilizadas en el evento investigado), procediendo de inmediato a la aprehensión del hombre, allí presente.

Intervino la UFI Nº 30 del Ministerio Público Fiscal, que dispuso Audiencia 308 al hombre de 27 años y la libertad del joven de 23 años, acorde el Artículo 161 del Código Penal Preparatorio.

Mas Noticias