Tres oferentes en licitación por seguridad portuaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Alvaro destacó  el tendido de fibra óptica para cámaras de monitoreo

 

Tres empresas presentaron ofertas para la “contratación del servicio de oficiales de la instalación portuaria a través de una organización de protección reconocida”, lanzada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Se trata de las empresas OPR Cirilo López, IVS S.A. y Proseport SRL.

El llamado se enmarca en la aplicación del código internacional de protección de buques e instalaciones portuarias de la Organización Marítima Internacional.

El presidente del consorcio, Jorge Alvaro, afirmó que “la seguridad en torno a la jurisdicción portuaria es una prioridad”, acotando que “muestra de ello es la reciente concreción del tendido en la margen de Necochea del anillo de fibra óptica para la instalación de más y mejores cámaras de nuestro sistema de monitoreo”.

Subrayó que con ello se logró “ampliar la red de cobertura, multiplicar los puntos de vista y mejorar la calidad y la velocidad en la recepción de imágenes”.

POR “MAYOR TRANSPARENCIA”

“Actualmente, tenemos en marcha tres licitaciones públicas bajo los lineamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, en búsqueda de la mayor transparencia en la gestión”, añadió Alvaro. Y recalcó que “los procesos licitatorios se llevan adelante mediante la creación en el sitio web oficial www.puertoquequen.com de los Centros Informativos Online. Allí las empresas interesadas tienen acceso público a los documentos y la información referente a cada etapa: pliego, ciruclares, aperturas de sobres, evaluación, adjudicación, firma de contratos”.

Durante el acto realizado el viernes 30 de abril en el SUM del Consorcio de Gestión, el gerente general, Oscar Morán, procedió a la apertura de los sobres. Se constató la correcta presentación de la documentación. Luego los representantes de cada oferente tuvieron su oportunidad de revisión, para objeciones e impugnaciones.

PROXIMO DICTAMEN

Mediante el asesoramiento profesional de la escribana pública Dra. Ana Hijano se labró y firmó el acta. La Comisión Evaluadora emitirá su dictamen y se conocerá el adjudicatario en las próximas semanas.

El plazo de prestación del servicio será por el período 2021-2023, con opción a prórroga por parte del ente portuario por igual período.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en un trabajo conjunto con los organismos de control, Prefectura Naval Argentina, Aduana, y la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones logró la aprobación de su Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) durante el quinquenio 2019-2024.

 

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno