Turismo: panorama “no muy alentador”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Admitió el empresario José Servat, al analizar la temporada en marcha

“El panorama no es muy alentador para esta temporada y lo vimos este fin de semana, en  que no hubo nadie”, afirmó el empresario José Servat, que explota Punto Corona y Puerto Gardella, además de ser propietario de Containers Necochea.

Entrevistado en “Voces de la Ciudad”, reflexionó que hay dos factores que atentan contra una buena temporada en materia de turismo. “Uno es el económico, ya que es imposible negar la realidad, y el otro es el clima: es terrible lo que nos está pasando, ya que se anuncian lluvias a cada rato. La gente de la zona va a venir en lapsos de dos días como mucho”, sostuvo.

Servat cree que “va a ser difícil, esta temporada”,  no nos tenemos que generar mucha expectativa e ilusión”.
No obstante, instó a “ponernos las pilas para poder  atender bien a toda la gente que venga… esto es como el teatro, si hay mil personas o 100 hay que hacer el mismo show, y de eso se trata”.
Tras el fin de semana largo carente de visitantes, el empresario consideró que habrá que ver que sucede de aquí en más, ya que “la gente viene generalmente después de las fiestas, pero en años anteriores para esta fecha siempre había gente y otro ánimo. Pero los números no dan y este  último temporal hizo mucho daño en todo el país, hay mucha gente que tiene que quedarse en sus lugares”.

Incluso, apuntó que “ahora con tanta agua desbordando los campos los productores tienen miedo de perder la cosecha, cuando antes generalmente para esta época ya tenían la cosecha levantada y el cereal metido en el silo, por lo que se venían para Necochea”. Por ende, acotó que “son muchos ítems los que hacen que la gente no pueda venir de vacaciones a nuestra ciudad”.

PUERTO GARDELLA Y PUNTO CORONA

De todas maneras, aseguró que están preparados para recibir y atender al turista. “Puerto Gardella está bellísimo, con todos los locales ocupados y abiertos, por lo cual es una linda opción de la ciudad, sobre todo con clima no muy lindo. Estamos con muchas ganas y necesidad de que venga gente”, acotó.

En cuanto a Punto Corona, en el sector de Avenida 2 casi Pinolandia, indicó que fue inaugurado el 5 de enero de este año. Y reconoció que “le costó caminar, como todo negocio que arranca, pero funcionó muy bien en el invierno. Nos sorprendió a nosotros mismos”.  Añadió que “la gente va a descubrir un lugar nuevo que genera contagio para que haya otras iniciativas, con lindas ofertas frente al mar. Ha sido un buen puntapié para la ciudad”.

De todas maneras, volvió a la lectura inicial de la nota con la situación que se presenta en el país y mencionó que “si se corta el consumo, se corta todo… deseo que estemos bien pero no en 30 años, sino ahora, y que pueda estar el país en paz”.

Mas Noticias