Uatre: Voytenco ganó por muy escaso margen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El chaqueño fue reelecto. Sólo hubo ocho votos de diferencia entre las listas

José Voytenco fue reelecto como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), al haber triunfado su lista por sólo ocho votos de diferencia.

El congreso nacional se llevó a cabo en la sede del gremio en Bahía Blanca este miércoles. Hubo 584 congresales autoridades para votar.

Voytenco encabezó la lista oficialista, que compitió con la que lideró Pablo Ansaloni, que tenía entre sus integrantes al necochense Mario Lastra.

El oficialismo contó con el respaldo de Cecilio Salazar, histórico dirigente de San Pedro, así como de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, oriunda de Necochea y residente en San Vicente, donde fue concejal.

Ansaloni, ex diputado n acional, es vicepresidente de la obra social Osprera, cargo que recuperó a través de la Justicia, tras haber sido desplazado por la conducción de Voytenco, con quien viene manteniendo marcadas diferencias.

El congreso nacional sesionó bajo la invocación de los ex dirigentes Gerónimo Venegas, Ramón Ayala y Juan Castro, y fue supervisado por la Justicia Federal.

Fue ésta la primera vez que compitieron dos listas en la Uatre, gremio que durante más de dos décadas condujo el necochense Gerónimo Venegas, siendo sucedido tras su fallecimiento por Ramón Ayala. Este murió a causa del coronavirus y se hizo cargo Voytenco, ahora reelecto .

“Los delegados congresales respaldaron la gestión del compañero José Voytenco al frente de la Uatre por un periodo de cuatro años, desde 21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026”, se informó oficialmente desde el gremio tras la reñida elección.

Desde el oficialismo se indicó que fueron 584 los congresales habilitados para votar, siendo la diferencia de solamente ocho votos.  Si bien desde la oposición se aseguró que hubo más votos que congresales, hasta el momento no se conoció que se haya impugnado la elección.

El congreso de la Uatre realizado en Bahía Blanca “contó con las garantías del delegado electoral judicial designado por la Justicia Federal, Néstor Horacio Acuña, veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Luna y Agustín Edmuns; y la directora de nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Flora Rissotto”, se precisó desde el gremio.

Voytenco destacó que “la Uatre no es un lugar para corruptos, acá existe un secretariado con los pantalones largos para pelear por los derechos de los trabajadores rurales y la dignificación de la familia».

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del