UCR: convocarán a quienes pretenden integrar su lista

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así se acordó en un plenario realizado en el comité partidario

 

El Comité “Emiliano Abásolo”  convocará a una reunión con quienes han manifestado su pretensión de integrar la lista de precandidatos a concejales por la Unión Cívica Radical. Así se decidió en un plenario llevado a cabo en la tarde de este miércoles en la sede partidaria de la calle 57.

El objetivo es lograr una lista de unidad entre los diversos sectores que forman parte del centenario partido.

Al término del plenario se aprobó un documento, en el que se hace referencia a procesos electorales anteriores, subrayándose que en  el actual contexto político debe ser el radicalismo la fuerza que lidere  Juntos por el Cambio.

El plenario partidario fue conducido por el presidente del partido; Alberto Esnaola, contándose con la presencia de dirigentes tales como Mónica Haro, Roberto Taurián, Mario Ferrari, Gonzalo Diez, Fabián Solari, Alejandro Bidegain, Paula Cocco y Adriana Díaz, entre otros. También participó Damian Unibaso, quien se encargó de bridar un informe sobre la convención provincial del partido realizada el último sábado.

No estuvieron presentes  Sebastián Sarasíbar, ni Pedro de Ilzarbe, quienes  vienen efectuando críticas a la conducción partidaria encabezada por Esnaola, que  tras una extensa transición, recientemente  asumió la presidencia, sucediendo a Unibaso, como resultado de una lista de unidad acordada entre los diversos sectores, votada en las últimas elecciones internas-

PRONUNCIAMIENTO

Textualmente, el documento  surgido del plenario radical de este miércoles señala:

“En pocos días se deberán oficializar las listas que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta vez no será igual en nuestro distrito.

Cuando en 2015 se constituyó cambiemos, a su constitución original (UCR, PRO y CC) se agregó el Partido Fe, producto de la fluída relación de su fundador con dirigentes del PRO. Esa incorporación tuvo una influencia decisiva en la constitución de las listas locales. El manejo de la UATRE y su correspondiente obra social, Osprera, dotó a los candidatos de esa agrupación de ingentes recursos que permitieron monumentales campañas publicitarias, a lo que debemos agregar el manejo discrecional del Consorcio de Puerto Quequén y la UPC Sebastián de María. Este dispendio de fondos públicos y gremiales claramente se reflejó en los resultados.

Es pública la deserción de  Arturo Rojas, según él, a un partido vecinal y de legisladores que habiendo ingresado por las listas de Juntos por el Cambio hoy son funcionales al oficialismo del Frente de Todos.

Será el pueblo quien juzgue esas conductas.

Hay que fortalecer Juntos por el Cambio y para ello nuestro mejor aporte es fortalecer la UCR.

Tuvimos una elección interna en la que 120.000 radicales en la Provincia y 700 en Necochea participamos en la elección de autoridades partidarias.

El mandato fue claro: “El radicalismo debe conducir Cambiemos”.

Es necesario que concurramos a las PASO con una lista que represente los mejores valores y principios partidarios.

Lamentablemente las circunstancias que atravesamos nos impide realizar, como lo hemos hecho previo a las últimas dos elecciones, una asamblea partidaria para elegir nuestro candidatos.

La resolución aprobada por la Convención Provincial, votada en forma unánime por los convencionales Provinciales representantes del Distrito de Necochea,  celebrada el sábado pasado, fue clara al determinar los objetivos políticos en el Artículo 3, indicando en su Inciso b) que las listas de precandidatos en todos los niveles, podrán ser consensuadas o resueltas en el marco de las Elecciones Primarias previstas en los marcos electorales nacional y provincial.

Por ello, exhortamos a todos los sectores internos y sus dirigentes a  priorizar la unidad partidaria, aún por sobre legítimas aspiraciones que pudieran existir.

Desde esa unidad convoquemos a sectores políticos y sociales afines para integrarlos y así darle a Necochea, Quequén y el resto de las localidades del distrito la herramienta necesaria para retomar la senda del progreso que nunca debimos haber abandonado y nos conduzca al bienestar de nuestro pueblo”

Unión Cívica Radical de Necochea.

 

 

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela