UCR: convocatoria a la unidad y a no hacer antiperonismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En la evocación del triunfo electoral de 2003, al haberse cumplido 19 años

Daniel Molina convocó a los dirigentes del radicalismo a deponer apetencias personales en pos de la unidad partidaria. En tanto que Pedro Azcoiti aseguró que “el radicalismo se ha puesto de pie y tiene candidato” (aludiendo a Facundo Manes), enfatizando que la UCR “no va a hacer antiperonismo”, en un claro mensaje a socios políticos de Juntos.

El ex intendente y el ex legislador fueron oradores, este miércoles, en el acto con que la Unión Cívica Radical evocó el triunfo en las elecciones de 2003, a través de las cuales dicha fuerza volvió después de 70 años a conducir el municipio local.

También hablaron el presidente del Comitié “Emiliano Abásolo”, Alberto Esnaola, y el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, coincidiendo todos en reivindicar a la militancia política, sobre todo la de aquellos que nunca han ocupado espacio político o cargo público alguno.

Además de recordar los ocho años de gestión en el municipio, transcurridos entre 2003 y 2011 cumpliendo dos mandatos, se hizo un reconocimiento a quienes han representado al partido en diversos ámbitos entre 2003 y 2021, cuyos nombres figuran en un nuevo mural, sobre una de las paredes del comité de la calle 57.

También se recordó a los fallecidos Mario Diez, Carlos Fucile y Eugenia Pozal, momento en que Esnaola no pudo evitar que su voz se quebrara.  

Este acto de recordación y reconocimiento sirvió para el reencuentro de muchos radicales de Necochea, algunos de los cuales hacía largo tiene que no pisaban el comité partidario.

 “El radicalismo se ha puesto de pie y tiene candidato”, enfatizó Azcoiti con su habitual capacidad oratoria, aludiendo al neurocientífico y actual diputado nacional Facundo Manes.  Y luego anticipó: “El radicalismo no va a hacer antiperonismo” en pos de obtener votos, sino que “va a buscar a todos aquellos que están dispuestos a dar pelea por la libertad y la igualdad”.

“Tenemos que ir a buscar a los socialistas de Santa Fe, tenemos que ir a buscar a hombres y mujeres del peronismo que están desencantados con este desastre, tenemos que ir a buscar a los liberales que sean tales, no como algunos payasos que aparecen por televisión, que en definitiva terminan siendo un insulto para los liberales  en serio que ha tenido este país, que han hecho cosas muy importantes como la Ley 1.420  (promulgada durante la presidencia de Julio Argentino Roca, considerada piedra fundamental de la educación argentina): y esos que se dicen liberales reniegan de la educación pública”, afirmó Azcoiti.

Luego expresó el ex legislador: “Estos momentos tienen que servir para estas reflexiones, para saber que el radicalismo es útil, es necesario”.

Molina, por su parte, luego de hablar sobre su gobierno, se tomó los últimos minutos para hablarle cara a cara a sus correligionarios, instándolos a hacer esfuerzos para lograr la unidad partidaria,  teniendo en cuenta que es inminente la renovación de autoridades partidarias y que se aproxima un año electoral.   

Sobre el final, y antes de que llegara la hora de los choripanes, no faltó la foto de los homenajeados junto al mural en que figuran sus nombres, formando parte de la historia del radicalismo.

Diversas épocas, distintas generaciones,  variados sectores internos de la Unión Cívica Radical de Necochea confluyeron en la noche de este miércoles en el comité partidario, incluyendo a algunos dirigentes que se alejaron temporariamente y otros que, provenientes de otras fuerzas, se sumaron últimamente.

Mas Noticias