Un 8,2% de la población está vacunada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo afirmó Sergio Di Benedetto, uno de los trabajadores a cargo de la organización de la campaña desde el Centro de Acopiadores de Cereales. La cifra comprende a unas 8 mil personas, e incluye a personal de salud, docentes, auxiliares y mayores de 60 años

 

Desde el Centro de Acopiadores de Cereales de Puerto Quequén, uno de los tres puntos en los que se avanza con la vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Necochea, uno de los coordinadores del operativo, Sergio Di Benedetto, habló en vivo con el programa Voces de la Ciudad para arrojar algunas cifras significativas.
Luego de afirmar que la campaña se desarrolla con “total normalidad y mucha concurrencia”, el trabajador reveló que, al momento, “tenemos una cantidad estimada de un 8,2 % de la población vacunada, algo así como 8 mil personas”, incluyendo en ese número a “personal de salud, personal docente y auxiliares, y mayores de 60 años”, detalló.
En el aire de FM Vinilo 103.5 MHz, el responsable de llevar adelante los destinos de esta tarea aseguró que las dosis disponibles son acordes a la cantidad de turnos otorgados, incluso “van a quedar para algunos turnos de la semana que viene, mientras que seguimos a la espera de que lleguen más”.
Por su parte, Cecilia, otra de las coordinadoras del operativo en Acopiadores, afirmó que en ese edificio se vacunan “entre 500 y 600 personas por día”, mientras que en Sadop el número asciende a 250. Además, indicó que el otro punto de vacunación es el Hospital Modular y que, en esta etapa, la inoculación apunta a los adultos mayores de 80 años.
Sobre este último punto, Di Benedetto subrayó que “estamos abocados a esa franja etaria porque es la mayor preocupación a cubrir” en la actualidad.

Fotos: Hugo Tomassini

Mas Noticias