Un barco encallado al que hay que sostener

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así definió Pilar Vitale a la Usina Popular Cooperativa, que ahora preside

La flamante presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Pilar Vitale, se refirió a los desafíos que tiene por delante. “No tengo patrones como se dijo en el diario, pero sí gente con la que puedo conversar”, respondió en forma tajante. Anticipó que deben reestructurarse el área de Servicios Sociales y enfatizó que las tarifas están “muy bajas”.

En los estudios de “Voces de la Ciudad”, Vitale dialogó con el periodista Jorge Gómez, y señaló en primer término:   “No es fácil, fue una decisión difícil para mí, hace muchos años que estoy en la cooperativa pero no es lo mismo estar atrás que estar en la presidencia… sé que estoy emprendiendo un camino muy duro, más con las cosas que me he propuesto”.

La dirigente  agradeció a los que se fueron y le dio la bienvenida al nuevo equipo, señalando que con varios integrantes ya venía trabajando, como Eugenio Ferrario (vicepresidente), Patricio García de Arriba (tesorero) y César “Corcho” Arrieta (secretario). Marta Guariglia pasó a ser prosecretaria, en tanto que el pro-tesorero es Luis Malassisi.

Aseguró que “habrá una  mesa chica con la que trabajaremos para tomar las decisiones”, recalcando que “esto se saca adelante en equipo”.

Vitale, que  reemplaza a Marta Guariglia, reveló: “No pensé que tanta gente iba a estar contenta el viernes”, cuando se realizó la asamblea. Y enfatizó:  “Yo la gané a la presidencia, a mí nadie me la regaló, me costó y estoy muy agradecida a dos personas que me ayudaron mucho, que son el intendente Arturo Rojas y el secretario del gremio, Alejandro Núñez”.

Acto seguido afirmó: “No me conocen el carácter si piensan que soy empleada de alguien… sin embargo todo lo vamos a conversar con la mesa chica. No tengo patrones como se dijo en el diario, pero sí gente con la que puedo conversar y tengo la suficiente humildad para consultar cuando alguna cosa se me complique”.

SERVICIOS SOCIALES EN LA MIRA

En cuanto a medidas, se nombró al pasar la deuda con la proveedora Camessa, pero Vitale también puso la lupa en los servicios de la Usina.

 “Hoy no voy a prometer nada, pero hay que reestructurar Servicios Sociales, sin cerrar ni echar a nadie… pero si está dando pérdidas hay que ver dónde está el problema. Es un servicio muy importante para la comunidad y nosotros vinimos a darle un giro, a cambiar todo en buen sentido… la cooperativa está absorbiendo la pérdida de servicios sociales y hay que darle un cambio sí o sí”.

Es en ese marco, Vitale sostuvo que “la cooperativa es un barco encallado, antes lo decía de atrás, pero ahora lo tengo que sostener y llevar adelante con el grupo de gente que tenemos, hay un equipo con ganas de sacarlo adelante”.

TARIFAS “MUY BAJAS”

Finalmente, la flamante titular de la UPC resaltó que “hay tres poderes grandes en Necochea:  la Municipalidad, el Puerto y la Usina, y el problema de las deudas de la cooperativa no es de ahora, yo entré en el año 1995 y ya había deuda. No hay tarifa… estamos pagando nada de luz, pero no es la UPC, ni el gremio ni el Intendente el que tiene que aumentar la tarifa, sino el gobierno. Siempre vamos a tratar de dar solución al usuario, pero lo cierto es que las tarifas están muy bajas, todo tiene un costo, todo fue subiendo y la luz quedó rezagada”.

Mas Noticias