Un “cambio de paradigma” respecto de la política tarifaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así consideró Jimena López al proyecto de ley de zonas frías

 

Jimena López consideró que la ampliación de “zonas frías” para que en Necochea y otras numerosas ciudades los usuarios paguen menos por el consumo de gas constituye “un cambio de paradigma respecto de la política tarifaria implementada durante los cuatro años de gestión de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri”.

La diputada nacional del Frente de Todos, coautora del proyecto, subrayó quelo importante de esta reducción en la tarifa de gas es que incorpora a nuevas localidades dentro de las denominación, lo que  permitirá sumar a  3.022.224 nuevos beneficiarios”. La ampliación en cuestión incorpora a las localidades comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la Provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto implica una disminución del 30%  y 50%  sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20)”, expresó Jimena Lopez.

La legisladora subrayó que aplicación de esta ley “no sólo  representa un beneficio para los habitantes de estos territorios de nuestro país, que hace décadas piden el reconocimiento de este beneficio, sino que además potencia el acceso de nuevos usuarios que de otro modo no podrían ingresar al sistema”.

CLIMA EN LA COSTA

Jimena López  explicó por qué resulta indispensable cambiar los umbrales de consumo específicamente en esta zona del sudeste bonaerense. “La corriente fría de Malvinas hace que el clima de Mar del Plata y Necochea sea equiparable a una ciudad de la Patagonia, y esto no se comparte con el resto de las ciudades que también integran la subzona, como son Rosario, Buenos Aires o La Plata”, aseguró.
“En Necochea, a partir de las condiciones meteorológicas que tenemos, que hacen que sea una ciudad similar, climatológicamente hablando, a las de la Patagonia, que tienen un régimen tarifario diferencial con respecto al resto. Sin embargo, Necochea tiene los mismos umbrales de consumo que ciudades como la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Rosario o el Litoral, que obviamente tienen una temperatura 5 o 6 grados, promedio, mayor que la nuestra», concluyó.

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela