Un grupo de padres reclama la vuelta de los alumnos a las aulas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En un  encuentro que mantuvieron con el intendente Arturo Rojas y Jorge Martínez.-

 

Evaluando la situación actual del distrito de Necochea, sobre todo en cuanto a la flexibilización de algunas actividades que están totalmente restringidas por el sistema de fases impuesto por la Provincia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, explicó en el programa Voces de la Ciudad cómo se viene trabajando para poder paliar este contexto adverso.

 

El abogado señaló sobre el encuentro que mantuvo con un grupo de padres que reclaman la vuelta de la presencialidad escolar, en una reunión encabezada por el propio intendente Arturo Rojas, que “es un tema que golpea a todos” y que se tratará de “hacer las gestiones necesarias”, aunque dejó en claro que “no es competencia del Estado municipal”.

 

“Si bien tenemos la posibilidad de flexibilizar distintas actividades, no es así con la educación, que es competencia exclusiva de la Provincia”, resaltó, asumiendo el compromiso de “apoyar la iniciativa y trabajar en lo sanitario para poder volver a la Fase 3”, en especial porque “no todo el mundo tiene la posibilidad de recurrir a la tecnología para hacer las clases virtuales”.

 

En referencia a los rubros que se han visto más afectados por la pandemia, el funcionario reveló que elaboran “ajustes permanentes” y que, para ello, se mantienen en contacto permanente con el Gobierno bonaerense y otros municipios que atraviesan la misma situación, revelando que existe “mucha queja y resistencia por parte de algunos sectores” al acatamiento de las medidas.

 

Comprendiendo este contexto, Martínez afirmó: “Sabemos que hay que llevar la comida a casa” y que “se avecina un panorama muy complejo si se siguen manteniendo este tipo de restricciones”, sobre todo porque “los índices epidemiológicos que tenemos hacen muy difícil que, en el corto plazo, podamos estar pasando a otra fase más permeable. Es una situación compleja”.-

Mas Noticias