“Podría haber sido intencional”, indicó Augusto Fulton, director municipal de Defensa Civil.-
Un incendio de grandes dimensiones se produjo en el predio donde la Dirección de Tránsito retiene los vehículos secuestrados, incluso oyéndose fuertes explosiones que causaron pánico entre los vecinos del Barrio Aguas Corrientes.
Consultado por Jorge Gómez, en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, explicó que el foco se originó cerca de las 2.30 en la parte trasera del terreno, que limita con el Estadio Panamericano del Club Atlético Rivadavia y la Escuela Primaria N° 10. “El sereno escuchó una explosión de un vidrio y cuando salió ya se estaba prendiendo”, indicó.
“Aparentemente podría haber sido intencional, porque todos esos vehículos están para la compactación, son vehículos viejos, pero una gran cantidad”, señaló el socorrista quien, aún acostumbrado a este tipo de eventos, se mostró sorprendido por la altura de las llamas que superaron los 7 u 8 metros de altura. “Entre motos y autos, más o menos 1500 unidades” fueron afectadas, afirmó el Director en Voces de la Ciudad.
Contando sobre la evolución del incendio luego de detectado, Fulton expresó que “el fuego se fue propagando, teníamos una situación compleja con el tema del viento que ayudó a las llamas, incluso, a tomar un árbol que está en el predio, pero sin afectar los secuestros recientes que están sobre el frente”.
El momento más dramático se vivió cerca de las 3.30 de la madrugada de hoy, cuando “hubo diferentes explosiones de algunos tanques y neumáticos, que llevaron algo de miedo a la población, pero no puso en peligro ninguna vida”, destacó el titular de Defensa Civil.
Trabajan en el lugar, desde tempranas horas, personal de Bomberos de Necochea y Quequén, maquinaria del Corralón municipal, el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, con una ambulancia apostada en el lugar, Defensa Civil, Obras Sanitarias y la Usina Popular Cooperativa.
“El trabajo seguramente se extienda hasta después del mediodía para poder enfriar todo”, terminó señalando Fulton, “haciendo una remoción de todos los vehículos con la maquinaria para llegar hasta el fondo”.