Un necochense se mató en El Chaltén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Agustín Pujola, de 39 años, cayó de un barranco de casi 30 metros. Era hijo de la ex concejal Claudia Dufau

Agustín Pujola, un necochense de 39 años, murió al caer de un barranco en el Chaltén, una villa del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, donde se hallaba radicado.

El hecho se produjo este sábado por la tarde, luego que vecinos del lugar alertaran a la policía acerca de la presencia de un hombre caminando sobre las rocas, totalmente desnudo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron al hombre sin signos vitales, tras haber caído desde casi 30 metros de altura.

Agustín Pujola era hijo de Claudia Dufau, profesora de educación física necochense, quien fuera concejal y funcionaria municipal en el distrito.

El personal médico certificó su muerte en el lugar donde se halló el cuerpo.  

El operativo de rescate y recuperación del cuerpo fue realizado por la Comisaría de El Chaltén y la Unidad 17 de Bomberos. Tras completar las pericias iniciales realizadas por los efectivos de Criminalística de El Calafate, el cuerpo de Pujola fue retirado durante la madrugada.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos, fueron halladas prendas de vestir en el trayecto donde el hombre ascendió hasta el barranco. Se trata de un lugar donde hay senderos que no están habilitados.

El cadáver del Pujola iba a ser trasladado al Hospital SAMIC de El Calafate, a fin de realizarse la correspondiente autopsia.

Se investiga si la caída al vacío fue un hecho voluntario o si, por el contrario, se trató de un accidente.

Pujola se hallaba en pareja y era padre de un niño.

Mas Noticias