Una discusión terminó con un adolescente asesinado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En pleno centro de Mar del Plata. Todo habría iniciado por un pisotón accidental

Un adolescente de 17 años fue atacado en pleno centro de Mar del Plata esta madrugada por al menos cuatro personas murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de que lo trasladaran desde el baño de un cine al que había ingresado para intentar limpiarse las heridas.

Minutos antes de las dos de la madrugada y tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Primera arribó al cine ubicado en Córdoba entre San Martín y Luro donde había una persona herida. En el lugar hallaron a la víctima inconsciente con heridas de arma blanca en tórax, mano y ceja.

“Lo trasladaron al Higa de manera urgente, pero posteriormente informaron su deceso”, informaron desde la Jefatura Departamenal.

A partir de las testimoniales recabadas, se pudo establecer que la víctima se llamaba Lucio Vaca Garay, que tenía 17 años de edad, y que estaba con un amigo de 16 años cuando fueron atacados por dos varones y dos mujeres frente al local de Mc Donald’s en la Peatonal San Martín, quienes -aparentemente- los acusaban de pisar a uno de ellos.

Tras el ataque, la víctima -oriunda de Mar del Plata- hizo referencia a dos cortes en la mano y en la ceja, pero al llegar al baño del cine Ambassador cayó inconsciente producto de la tercera herida que tenía en el tórax.

Un testigo presencial del ataque, minutos antes de prestar declaración en la DDI, indicó: “había ido al cajero del Banco Provincia y cuando salí, vi que había dos banditas de chicos pegándose. Eso fue lo que me pareció al principio, porque eran ocho o 10 personas las que estaban en el tumulto y había dos chicas también”.

De acuerdo al relato del testigo, una vez que se acercó al lugar en el que se desarrollaba el ataque vio que eran “ocho o diez personas pegándole a uno que estaba totalmente ensangrentado y uno que trataba de ayudarlo”, explicó.

«En medio de la batahola que se había armado, vino un chico de atrás y le dio una trompada y se cayó al piso. Eran todos adolescentes”, aseguró el hombre al tiempo que afirmó que en ningún momento vio que uno de los atacantes muestre un arma blanca. “Nunca vi que le hayan dado un puntazo, pensé que eran golpes”, explicó.

Según detalló el testigo, Garay y su amigo lograron escapar de la situación “de repente”. Entonces, la banda que los atacó “salió para el lado de la Catedral”, sostuvo mientras recordó que mientras se alejaban, las adolescentes que integraban la banda repetían “Ya está, ya fue. Dejalo”

El joven fue trasladado de urgencia desde el cine hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende donde poco más tarde se confirmó su deceso.

Las actuaciones continúan a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de Florencia Salas, aunque se analiza si en la agresión participaron otros menores de edad. En caso de que esa sospecha tenga asidero, debería intervenir el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil.

Se  solicita a quien pueda aportar algún dato de lo ocurrido se comunique al 911, a la DDI al 494-9848/9942 ó la comisaría primera al 491-1242.

Mas Noticias