Con la presentación de artistas locales y el acompañamiento del público
Con una diversidad de espectáculos a cargo de músicos, intérpretes y grupos de danza locales, así como con la activa participación de parte del público bailando sobre el pavimento, la Plaza Dardo Rocha se inundó de folclore este domingo. El cierre estuvo a cargo del ballet Añoranzas.
Se desarrolló en el espacio central de la plaza el festival de folclore, que organizó la Dirección de Cultura. Fue pensado para conmemorar el Día Mundial del Folclore, que se celebra cada 22 de agosto en paralelo con el Día del Folclore Argentino, tuvo el agrado de compartir una cartelera muy variada y de calidad con la gran cantidad de vecinos que se fueron acercando desde la media tarde al centro de la ciudad.
Berenice Alvelo, Molina Campos (Graciela Francese), las agrupaciones “Renacer” (Susana y Miguel y “Aguaray”, Franco Laterza con parejas de baile, Kumelén, Luciana Gavilán, Amigos de la Tapera (Gabriela Oronoz), Unidos por la Danza (Héctor Lezcano), Sol Scheaggia, Leonel, Mariano Necochea (Lucas Goyeneche), Ariel Lage y su grupo folclórico, el Ballet “Añoranzas”, a cargo del cierre de la fiesta, y Rodolfo “Fito” Pinzone fueron los protagonistas de esta jornada tan especial. Este último fue reconocido por su trayectoria.
El intendente Arturo Rojas estuvo presente en dicho festival, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el titular del área de Cultura, Juan Gamba..
Matías Sierra, sin olvidarse de agradecer la participación de todas las agrupaciones folclóricas que engalanaron la jornada, subrayó: “Desde el día 11 de diciembre de 2019, cuando (el Intendente) decidió poner en valor esta plaza para que sea el centro de toda actividad, no se equivocó. Y hoy estamos acá celebrando, y nos esperan grandes eventos a partir de este mes”.
Así, entre la emoción y la algarabía, entre interminables rondas de mates y algunas otras de danza, entre decenas de reposeras multicolores al borde del escenario y los puestos que conformaron el paseo gastronómico, se despidió una fiesta que estuvo dedicada a celebrar a nuestro folclore.