Una mirada nacional sobre Puerto Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Fue el reclamo del intendente Rojas en el centenario de la estación marítima

Arturo Rojas subrayó la necesidad de un trabajo en conjunto entre el municipio y Puerto Quequén, al tiempo que reclamó que haya una mirada desde el ámbito nacional sobre la estación marítima.
Lo hizo al hablar como intendente de Necochea, al haberse celebrado el centenario de la estación marítima, de cuyo consorcio de gestión fue presidente antes de hacerse cargo del municipio.

 “Me tocó transitar algunos años como presidente de este consorcio y podemos decir con orgullo que entre todas las obras y las inversiones que se consiguieron se logró una muy anhelada -que no comenzó con nuestra gestión, sino que hubo técnicos y toda una comunidad que la pensó anteriormente- y que a nosotros nos tocó llevarla a la práctica, que es la de profundización, y hoy poder decir con orgullo que Puerto Quequén es el puerto más profundo de la República Argentina”, expresó el jefe comunal

“Seguramente habrá muchos logros más que tendremos que planificar”, continuó Rojas, “y será tarea de las actuales y futuras autoridades del Consorcio empezar a pensar el desarrollo y crecimiento de nuestro puerto por los próximos años”.

REUNION CON INTENDENTES

El intendente definió como “muy productiva” la reunión que previamente mantuvieron jefes comunales de la región con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro. Allí se trató de ver “cuáles  son las necesidades y problemáticas, pero principalmente, viendo cuáles son los objetivos, los proyectos y la planificación que tenemos que llevar adelante”.

Asimismo, Rojas enfatizó que “cuando el Puerto es más competitivo y eficiente genera beneficios a todo un hinterland, y coincidimos en la reunión en que hay cosas que en su momento Argentina tuvo, y tiene que ver con la logística del tren de carga que venía a nuestro puerto, y que hoy hay que recuperar con una decisión absolutamente política, para lo cual hay que trabajar en conjunto, tanto en ello como en el desarrollo de los parques industriales para generar valor a la materia prima”.

Para ello, afirmó que “el puerto tiene que estar sin lugar a dudas en una mirada nacional, no hay forma de que se proyecte y trabaje de manera aislada sobre nuestro puerto”, e insistió en que “estoy convencido como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa  y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”.

PROYECTOS EN CARPETA

Finalmente, el Intendente anticipó “que hay muchos proyectos en carpeta y algunos de ellos están por abrirse los sobres de licitación la semana próxima, que servirán para mejorar nuestra Playa Municipal de Camiones, pero que será el puntapié de un futuro parque industrial del cual ya logramos la aprobación en el Ministerio de Producción del gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, lo que hará a la radicación de futuras inversiones y empresas que generen la posibilidad de que haya más trabajo en nuestro distrito”.

Por su parte, Álvaro se definió orgulloso porque le haya tocado celebrar a él como presidente los 100 años del puerto, y manifestó que “la presencia de las delegaciones escolares nos hace reflexionar cómo verán dentro de algunas décadas las transformaciones de este lugar, así como uno puede retroceder con la mirada 100 años atrás y ver cómo era este puerto en 1922 y lo que es hoy”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del