Tuvo que saltar del 1er piso de su casa para resguardar su vida. El sujeto fue apresado tras varios forcejeos con los efectivos
Momentos de gran tensión y peligro se vivió cuando personal policial del Comando de Patrulla de Necochea fue a la ayuda de una mujer que estaba amenazada de muerte por un hombre, quien al ver a los efectivos quiso apuñalarlos con una gran cuchilla y un cuchillo.
Los efectivos policiales se dirigieron de inmediato luego de ser informados por un llamado a la central de emergencias 911 que, en calle 61 Nº 755, un hombre quería ingresar a la vivienda teniendo un cuchillo. Al llegar, ven a la joven Ximena Ivana Benitez -de 24 años- que estando en el suelo tirada producto de una fractura en la pierna izquierda a los gritos, manifestaba que un hombre la quería matar.
En ese momento, agresivo y con una importante cuchilla en una de las manos, sale del domicilio un hombre de 27 años, insultando, amenazando y esgrimiendo la cuchilla con claras intenciones de herir a los policías que en todo momento resguardaron a la mujer que había tenido que saltar del primer piso para evitar ser apuñalada.
Sin olvidar el principal objetivo de cuidar a la desafortunada joven, los efectivos utilizaron la mínima fuerza necesaria y técnicas de esposamiento para así poder reducirlo. Sin dañarlo, lo aprehenden y secuestran una gran cuchilla y un cuchillo que tenía en cada una de las manos. Fue trasladado a la Comisaría Tercera para continuar con los correspondientes procedimientos legales.
Luego, se pidió la ambulancia para atender a la joven, y se hizo presente policía científica para realizar todas las pericias necesarias, Comisaría de la Mujer y la Familia y el cuerpo médico para víctima.
Se constató que el hombre tenía en la actualidad un arresto domiciliario por «amenazas-desobediencia» y «resistencia a la autoridad», dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea. TomÓ conocimiento el Ministerio Público Fiscal Nº 10, especialista en la temática de género, quien avaló el accionar policial.