Una ONG apuesta a erradicar la violencia vial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con el podcast «Andá a lavar los platos», el cual la aborda desde una perspectiva de género

La ONG Compromiso Vial lanzó en Spotify el podcast «Andá a lavar los platos», el cual trata sobre la violencia vial desde una perspectiva de género.

En busca de nuevos espacios y herramientas que colaboren en la construcción de una cultura vial más segura, inclusiva y solidaria que nos ofrezca la posibilidad de vivir bajo la lógica de una movilidad segura como un derecho para las mujeres, desde la ONG traen la producción de un podcast de tres episodios que abordan a la violencia vial desde una perspectiva de género.

A través de estos contenidos, se pretende sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de considerar el género en la planificación de políticas de seguridad vial y sensibilizar sobre las situaciones de violencia y desigualdades a las que las mujeres se enfrentan diariamente.

“Entendiendo que esta era del multitasking donde las imágenes en las redes sociales son efímeras y donde cuesta detenernos a ver videos completos, leer detenidamente, y el scrolling es permanente, consideramos que sumar una plataforma sonora como Spotify, de la mano del formato podcast permite ampliar el público de alcance para sensibilizar y generar empatía sobre esta problemática”, indicaron desde la ONG Compromiso Vial.

A lo que afirmaron: “nuestro propósito es convertir a este canal en un espacio de reflexión y diálogo donde se puedan abordar temas relacionados con la seguridad vial y el género desde una perspectiva crítica y transformadora. Sabemos de la importancia de llegar a un público amplio y diverso para lograr un impacto real en la sociedad. El podcast nos brinda la oportunidad de superar las barreras físicas y geográficas, así como los condicionantes temporales ya que puede ser escuchado de manera independiente y aleatoria, alcanzando a personas de diferentes edades, géneros y contextos sociales”.

En tanto, remarcaron que los episodios realizados son el puntapié para futuras incorporaciones de capítulos con otros referentes dentro de la temática de vialidad.

Los link para escuchar los episodios son:

Mas Noticias