“Una temporada turística rara”

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Así la consideró Rafael Mugica Lázaro del Complejo de mar Camping Miguel Lillo

Rafael Mugica Lázaro consideró que estamos atravesando “una temporada rara” en materia de turismo.  El empresario del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, a su vez, manifestó tener buenas expectativas con respecto a este fin de semana largo por los carnavales.

En nota con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad, reveló que cuentan con reservas desde hace bastante tiempo, porque “hace varias temporadas que la gente se toma este fin de semana como vacaciones, mientras que el que va a venir a acampar estará muy pendiente del pronóstico y esperará hasta el domingo, ya que la gente no quiere venir a mojarse y estar adentro de la carpa encerrada, pero esperemos que venga gente porque después se nos termina la temporada”.
CARNAVAL Y DESPUES…

Mugica Lázaro recalcó que está demostrado estadísticamente que “después del carnaval se termina la temporada y esta vez creo que el 14 de febrero se termina una temporada que ha sido especial y atípica, donde tuvimos la suerte de tener esos 14 días de enero increíbles, aunque la gente tiene que entender que nosotros estamos 365 días invirtiendo y pagando servicios e impuestos, y manteniendo un predio muy grande al que no le rinden sólo 14 días”. 

Por eso es que concluyó que “es una temporada dura, que yo ya la había visto en la previa, es una temporada rara. Por ejemplo: diciembre de 2020 con la pandemia fue mejor que este diciembre de 2023, así que es comparable con la pandemia, sólo que la gente ahora quiere salir y no puede, mientras que en la pandemia no podía directamente”.

NUEVOS ACAMPANTES

A la hora de ver el vaso medio lleno, Mugica Lázaro reveló que “más de la mitad de los clientes ha sido gente de nueva experiencia en el camping, gente nueva en Necochea y es un dato positivo para nosotros para demostrar que el camping no es lo que tenían pensado, sino que es un complejo completo con agua caliente las 24 horas, recreación, papel higiénico y un montón de servicios accesibles al alcance de la mano. Escuchamos mucho que la gente decía que no era lo que pensaban y para el año que viene van a traer una carpa más grande y cómoda”.

En ese aspecto, completó: “Este año hemos captado un público que bajó del hotel al camping y para nosotros se rescata como positivo, mientras que clientes originales nuestros que nunca han fallado este año no pudieron venir por la incertidumbre económica y el tema principal sin dudas es el combustible, porque un motorhome o un auto que trae una casilla o un tráiler gasta el doble que un vehículo común”

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