Unas 25.000 personas festejaron en la costa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

No todas lo hicieron al mismo tiempo. No hubo grandes incidentes  

Más allá de algún accidente menor, las celebraciones durante más de seis horas en la Avenida 2 por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol fueron tranquilas en líneas generales, tal como lo definió el director de Políticas de Seguridad de la comuna, Ángel Vázquez.

En nota telefónica realizada por el periodista Jorge Gómez, Vázquez aseguró que “la gente se manifestó en forma bastante tranquila, hubo dos o tres personas que fueron atendidas por la ambulancia que estaba dispuesta en el lugar y trasladadas al hospital, alguna con un corte en una pierna por algún vidrio, algún esguinzado o alguno que se le bajó la presión, pero más allá de eso nada grave”.

“De acuerdo a lo que nos informó la Jefatura Departamental, hubo 25.000 personas, y tengamos en cuenta que los festejos iniciaron temprano, había gente que estaba llegando a festejar y otra que se estaba yendo, se iban rotando los turnos de festejos”, informó Vázquez, señalando que “fue realmente mucha gente, iba la familia completa”.

Como cuestiones a mejorar, quedan tanto el vandalismo en los semáforos como los cortes que realizan las motos. Respecto de lo primero, el funcionario mencionó: “El semáforo evidentemente es el ícono de los festejos y se suben arriba, estamos viendo de ponerle otro soporte o hacerlo más alto, pero más allá de ese daño, en líneas generales bien. Se atendieron un montón de consultas y reclamos, pero con buen resultado”.

En cuanto a lo segundo, manifestó que “había recibido algunos llamados previos con relación a las motos y los cortes, se derivaron los reclamos a la Jefatura y efectivos de la Departamental trataron de disuadir ese hecho, es un tema que venimos trabajando y en el que vamos a tener que seguir trabajando”.

Finalmente, Vázquez redondeó un buen balance del operativo al destacar que “el festejo en esa zona fue de más de seis horas, en ese lapso se dio todo bastante tranquilo”, y sobre el expendio prohibido de bebidas alcohólicas en la Villa señaló que “siempre hay algún comerciante que hace oído sordo y le interesa el bien propio y que el resto se jorobe, pero tenemos individualizado quién hizo esta acción y ya hablaremos”.

Mas Noticias