Urgara celebrará el «Día de las Infancias»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El domingo 25 de agosto en el Club Necopesca. Chicos de hasta 12 años podrán participar de importantes sorteos

El 18 de agosto se celebrará en toda la Argentina el “Día de las Infancias”. Por tal motivo, desde URGARA Necochea (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) se organiza una jornada recreativa destinada a todas las infancias del distrito.

El evento, pautado para el domingo 25 de agosto desde las 14 horas, se llevará a cabo en el Club Necopesca (sito en Avs. Jesuita Cardiel y 58).

Además, contará con importantes sorteos, los cuales serán presenciales y para chicos de hasta 12 años de edad. Quienes deseen participar de los mismos, deberán anotarse dirigiéndose a la sede del gremio (calle 50 Nº 2814) o bien comunicándose al 2262 58-8201.

DIA DE LAS INFANCIAS

El “Día de las Infancias” se celebradesde 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera un Día Universal del Niño para promover el bienestar y los derechos de los niños. En Argentina, se celebraba el primer domingo de agosto, pero luego se corrió al segundo y, más tarde, al tercer domingo de agosto.

En Argentina fue en el año 1958 cuando se promovió la primera vez la celebración del Día del Niño, como iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Fue en ese momento cuando se planteó la posibilidad de tener una fecha que conmemorara de la niñez.

En el año 1960 se celebró por primera vez el Día del Niño en Argentina, el cual quedó establecido para el primer domingo de agosto.

En el año 2003, la festividad se modificó a pedido de la Cámara del Juguete. Así, pasó a celebrarse el segundo domingo del mes antes mencionado.

Más tarde, en 2011, la conmemoración sufrió otro cambio de fecha debido a la coincidencia con las elecciones primarias que tuvieron lugar en el país. Ese año se celebró excepcionalmente el 21 de agosto. Luego, en el año 2013, se decidió que el Día del Niño se festejaría el tercer domingo de agosto.

Finalmente, en 2020, se llevó a cabo la alteración del nombre de la festividad, la cual pasó a denominarse en nuestro país como Día de las Infancias. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia decidió tal cambio con la intención de “visibilizar las diversas infancias”.

Este día es una oportunidad para que las familias pasen tiempo juntas, y para que los niños reciban regalos y disfruten de diversas actividades recreativas.

La importancia del Día del Niño no se limita solo a la diversión. Es una efeméride que también invita a reflexionar sobre los derechos de los niños y la importancia de garantizarles una infancia plena y segura. Muchas organizaciones aprovechan esta fecha para promover campañas de concientización sobre temas como la educación, la salud y la protección infantil

Mas Noticias