UTN en Necochea, a través del Instituto Río Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Docentes expresaron interés en que se enseñe programación informática

La posibilidad de que la Universidad Tecnológica Nacional comience a tener alumnos en la ciudad de Necochea, a través de un espacio en el Instituto de Estudios Superiores Río Quequén, fue esbozada tras una charla informativa brindada en ese establecimiento educativo de la Avenida 58 y 51, que contó con la presencia de numerosos alumnos y algunos docentes de escuela secundaria.

La misma se desarrolló en la tarde de este miércoles, en la que autoridades de la Facultad Regional Mar del Plata de la UTN dieron precisiones de la oferta educativa de esa institución. Se encargaron de ello el decano Fernando Scholtus y el secretario académico Néstor Machado. Estuvo presente también el subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria, Patricio Arias.

En representación del  instituto privado local estuvieron su representante legal, Carlos Bugando, la secretaria académica Silvia Gurrieri, la coordinadora académica Marcela Abete y el director Germán de la Canal.

Pocas horas antes, las autoridades de la UTN de Mar del Plata se reunieron con el intendente Arturo Rojas, siendo anfitriones directivos dell Instituto Río Quequén, oportunidad en la que se intercambiaron sobre las articulaciones posibles para que más jóvenes necochenses tengan posibilidad de acceder al conocimiento.

Presenció la charla el abogado local Martín Migueles, quien aspira ser candidato a intendente por Juntos por el Cambio, desde el PRO.  Intercambió ideas con el decano Scholtus, así como con el docente Julio Perrota, director de la Escuela ´Técnica N° 2.

Numerosos adolescentes, pero también algunas personas adultas, que colmaron las instalaciones del salón, escucharon atentamente tanto a Scholtus, pero fundamentalmente a Machado, quien se extendió hablando no sólo de la oferta educativa de la UTN, sino también de la importancia de la educación para el futuro del país, así como de la necesidad de que la enseñanza sea brindada de tal manera que llegue al alumno, dándole herramientas para seguir aprendiendo y alentándolo a no rendirse ante alguna adversidad en el proceso educativo.

De acuerdo con el testimonio de algunos docentes presentes, quedó reflejado en la sala que en la actualidad el mayor interés de los jóvenes está puesto en la programación informática, por lo que se sugirió instrumentar algún mecanismo para establecer la real demanda, cuyo dato resulta esencial para disponer los medios necesaria poner en marcha dicha carrera.

Los representantes de la UTN, cuya sede está en la zona portuaria marplatense, dieron cuenta de la amplia y variada oferta educativa destinada a profesionales, como así también a quienes se aprestan a iniciar una carrera universitaria. Más allá de estas posibilidades para estudiar en Mar del Plata, lo que se encargó de resaltar Marcela Abete fue la necesidad de que la UTN pueda desembarcar, aunque sea progresivamente, en Necochea, de modo que los jóvenes lugareños puedan crecer intelectual y profesionalmente en su lugar de origen.

Mas Noticias