Vallota desea liderar la lista de Juntos por el Cambio en Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Consideró que, desde el bloque del Pro en el Concejo Deliberante, viene haciendo una política de oposición constructiva, aunque los radicales la “tilden” de oficialista

 

El próximo 24 de julio es la fecha prevista para que se cierren las listas y podamos conocer, finalmente, quienes serán los candidatos y las alianzas que competirán en las PASO de septiembre, buscando un lugar en los organismos legislativos de los distintos niveles gubernamentales de nuestro país.
En nuestro distrito, luego de la creación del nuevo espacio político que lidera el actual intendente Arturo Rojas, todavía resta resolver la incógnita de cómo quedará armada la coalición de Juntos por el Cambio, en la que la estructura del Partido Fe fuera clave en la última victoria electoral.
Punta de lanza de esa disputa son hoy el radicalismo y el Pro, aunque hay otros actores que empiezan a asomar la cabeza buscando un lugarcito. Por ello, la joven edil Eugenia Vallota destacó: “Venimos haciendo una política de oposición constructiva, sobre todo en el plano local”, por lo que “el Pro debe encabezar la lista de Juntos por el Cambio en Necochea”.
Electa primera concejal suplente por el Frente Cambiemos en 2017, la referente del partido que dirige Patricia Bullrich a nivel nacional quiere volver a la disputa por una bancada. “Muchos de lo que quieren encabezar la lista no han generado una política en la ciudad y, por el contrario, algunos se han identificado con el frente kirchnerista”, lanzó la concejal en el programa Voces de la Ciudad.
“Nadie quiere repetir la historia, no vamos a ceder ningún lugar estratégico a gente que, cuando Juntos por el Cambio perdió, se escondieron y, sin embargo, tuvieron acceso a una banca, como por ejemplo la diputada (Natalia) Sánchez Jáuregui, que hoy es una militante del gobernador Axel Kicillof”, direccionó la abogada.
Aduciendo que está preparada para competir en una interna, si fuera necesario, la actual concejal fue dura también contra un referente de la UCR: “Tiene que haber una renovación de las caras que encabecen. Hoy por hoy, tenemos un Gonzalo Diez que lleva encabezando tres listas seguidas”, enfatizó, para agregar “me parece que hay que darle la posibilidad a gente joven y es algo que tiene que estar en el marco de la discusión cuando uno va a generar una lista de unidad”.
Reconociendo que fueron parte de un frente en el que estuvo involucrado el actual Jefe de la comuna, Vallota consideró que la decisión de alejarse será juzgada en las urnas por la gente, pero que no es válida “la oposición, simplemente por el hecho de la oposición”.
“El intendente tendrá que rendir cuentas de todo lo que viene haciendo durante su gestión, y uno tiene derecho, cuando no está de acuerdo, a oponerse. Ahora, generar una oposición que obstaculiza es lo que a la gente no le gusta, y ese es el trabajo que yo he venido realizando en el Concejo Deliberante, aunque muchos radicales me han tildado de oficialista», concluyó.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y