“Vamos camino a la unidad”, aseguran dirigentes sindicales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Peralta y Ledesma resaltaron la necesidad de protagonismo del gremialismo

 

Demian Ledesma, por La Bancaria, y Juan Carlos Peralta, de Urgara, aseguraron que buscan conformar “un colectivo que integre a todos y permita tener el protagonismo necesario para el tiempo que viene””.

Ambos formar parte de un conjunto de dirigentes que viene impulsando una mesa de diálogo permanente con los distintos sectores gremiales del distrito con el objetivo de confluir en una CGT unida que pueda representar de la mejor manera a los trabajadores.  Lo que buscan, afirmaron, es “un colectivo que integre a todos y nos permita tener el protagonismo necesario para el tiempo que viene”.

En el estudio de “Voces de la Ciudad”, entrevistados por el periodista Jorge Gómez, Ledesma y Peralta aseveraron que están poniendo “todo el esfuerzo” en ello, al tiempo que celebraron la representatividad que se comienza a conseguir en los cuerpos legislativos y otras mesas de toma de decisiones, tal el caso de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria desde 2009, quien asumirá esta tarde como diputado nacional.

APARATO PRODUCTIVO

“La discusión de la Argentina de los próximos dos años es la reconstrucción del aparato productivo, y si no discutimos distribución de la renta e integración de los sectores laborales estamos dejando a la porción de los trabajadores fuera de la conversación y eso no puede pasar”, aseguró Ledesma.

En ese sentido, destacó la “necesidad de la participación sindical en la decisión de cuál va a ser la matriz productiva de la ciudad, la discusión sobre la matriz energética, porque no podés hablar de inversión e instalación de fábricas si no tenés donde enchufarlas o conectar un caño de gas”.

Brindando un mensaje de bloque y compromiso con la lucha del movimiento obrero, los dirigentes coincidieron en la oportunidad de confluir en un mismo espacio. “Vamos camino a la unidad, que es lo único que queda”, ratificó Peralta con respecto al futuro de la CGT local.

Destacando la madurez adquirida, tanto por la parte empresarial como gremial, y recordando que “estuvimos divididos mucho tiempo y así nos fue”, el líder local De la Unión de Recibidores de Granos y Anexos entendió que “los dirigentes tenemos que dejar de acompañar para ser parte de la política, porque somos los que sabemos lo que necesita el universo de trabajadores. Tenemos que involucrarnos, pero, para eso, organizarnos primero, dando el debate que se tenga que dar”.

ESTIGMATIZACION

Sobre ese lineamiento, Ledesma agregó que “la aparición política del movimiento obrero es imprescindible, porque para la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras no hay ninguno mejor que nosotros. Lo que defendemos es el modelo sindical argentino, la representatividad y la participación política. Las decisiones que se toman en los lugares de conducción no pueden ser delegadas a nombres propios que no nos representan”, sentenció.

“Hay una política de estigmatización de la dirigencia sindical porque, claramente, es un espacio que molesta al poder, porque confronta, porque reclama, porque demanda y porque exige el equilibrio en la distribución de la riqueza; y asumimos con orgullo ese papel”, terminó asegurando el referente de la Asociación Bancaria.

Mas Noticias