Vecino brega por la creación de una guardia veterinaria las 24 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se trata de Juan Carlos Zapico, quien lucha contra el maltrato animal y alimenta a perros abandonados y los acerca al Quirófano Móvil

 

Más conocido en las redes sociales Facebook e Instagram como “La Fonda de Juan”, el vecino Juan Carlos Zapico visitó los estudios de Voces de la Ciudad, donde en una nota realizada por el periodista Jorge Gómez se expresó abiertamente en contra del maltrato animal, razón por la que lucha hace tres años rescatando animales de la calle, alimentándolos y llevándolos a castrar al Quirófano Móvil del municipio.

En ese marco, es que el proteccionista se expresó enfáticamente en dos cuestiones centrales: que se articule la creación de una guardia veterinaria durante 24 horas y que dicho quirófano móvil funcione a doble turno.

Luego de resaltar que “el tema del maltrato animal debe ser una decisión política y el Intendente (Arturo Rojas) me dijo que se iba a poner en campaña”, señaló respecto a lo primero que “estamos pidiendo una guardia veterinaria de noche, hay una hasta las 23 horas, pero queremos que haya las 24 horas. O sea, vos tenés un problema con un animal después de las 11 de la noche y salvo que tengas un veterinario amigo, no te atiende nadie. Tiene que ser en articulación entre el Estado Municipal y los veterinarios”.

Es así que graficó que “hay muchos animales en la calle, a veces se les da comida a más de 100 perros abandonados”, y acto seguido manifestó que “también reclamamos un doble turno del quirófano de castraciones, que pongan dos facultativos más porque no alcanza. Las chicas del lugar trabajan muy bien y qué sería de nosotros si no tuviéramos el quirófano móvil, es una bendición que te brinden este servicio gratis, pero necesitamos un turno de tarde también”.

Finalmente, Zapico (con quien se pueden comunicar al 2262-318887) expresó también que “estamos luchando por hacer cumplir la Ley Sarmiento, que es la del maltrato animal. Está la ley pero no se aplica, y el maltrato por ejemplo puede darse con un perro atado sin protección, se no le das de comer, si está en malas condiciones, si está lastimado, si está al sol o a la intemperie”.

Mas Noticias