Ocurrió en el Hospital Municipal de Lobería, donde aguardaba ser operado
Un joven que se hallaba internado en Hospital Municipal de Lobería vendía marihuana desde la habitación que ocupaba, mientras aguardaba ser intervenido quirúrgicamente.
La denuncia fue realizada por la dirección del hospital, a la que le llamó la atención la gran cantidad de visitas que recibía el paciente, de 25 años. A través de las cámaras de seguridad constataron que los visitantes se retiraban armando cigarrillos de marihuana.
Efectuada la denuncia correspondiente, los investigadores constataron que el paciente, junto a su pareja, realizaba maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.
Integrantes de la Sub DDI y de la estación policial loberense allanaron la habitación del hospital, donde halaron un teléfono celular, 180 gramos de marihuana fraccionada para la venta, tres chips de telefonía, dinero en efectivos y anotaciones.
En otro allanamiento, llevado a cabo en un domicilio de Necochea, se secuestró el teléfono celular de la pareja del sospechoso.
Con estos resultados, el fiscal interviniente, Dr. Carlos Larrarte, esponsable de la Unidad Funcional de Instrucción N° 30, inició una causa por infracción a la Ley de Drogas (tenencia de estupefacientes para su comercialización). En virtud de su estado de salud, el joven no fue aprehendido. No obstante, continúa la investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales.