Víctor Pagani irá por su segundo mandato

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En el Colegio de Abogados de Necochea. Habrá elecciones el 3 de mayo

 “Hemos decidido la posibilidad de prolongar el estilo de gestión”, afirmó Víctor Pagani, confirmando que irá por su reelección como presidente del Colegio de Abogados de Necochea, acompañado por la mayor parte de la actual conducción, salvo algunas modificaciones.

Así lo resaltó en “Voces de la Ciudad”, donde se refirió a las elecciones a llevarse a cabo en esa institución el próximo viernes 3 de mayo.

Si bien los mandatos son por cuatro años, Pagani preside el Colegio de Abogados local desde hace tres años, debido a que por la pandemia debió postergarse oportunamente el acto eleccionario, por lo cual se prolongó un año más la gestión de María Bellomo.

La decisión de presentarse nuevamente se tomó después de “un análisis personal y profesional”, aseguró Pagani. “Particularmente,  tengo energías y creo que tengo más para dar, entonces por qué no proponérselo a la matrícula, así que vamos por la reelección”, añadió.

A la hora de hacer un balance de los tres primeros años, reconoció que “es una buena pregunta porque antes de tomar la decisión de ir por la reelección uno hace el balance, y en el balance entendemos que ha sido una gestión intensa, con una primera etapa de postpandemia con momentos duros y críticos, donde salíamos de una situación totalmente atípica y nuestra principal preocupación era la reapertura de la actividad judicial, y se logró”.

“Sabíamos que iba a suceder pero el desafío era el cómo, porque sabemos que después de habernos encerrado nunca más fue como antes, ese fue el desafío y creo haberlo afrontado de la mejor manera”, señaló Pagani.

Mencionó posteriormente que los abogados necesitaban en Necochea tener acceso a estas nuevas formas de trabajo de virtualidad, y ahí estuvo el colegio apoyando en lo económico, académico y social.

PROFESION DE RELACIONES

“No obstante la incorporación de nuevas herramientas y modalidades, el abogado reflexionó: “Nuestra profesión es una profesión de relaciones, si yo voy por ejemplo a un club a jugar al tenis o al fútbol, alguien que me conoce y tiene un problema me consulta porque resulté ser una persona de confianza, pero si no tengo relaciones no genero trabajo. Y, además, del otro lado hay otro colega en los conflictos bilaterales, y para poder relacionarme con otro colega necesito el contacto humano. La virtualidad nos quitó ese café de la esquina o esas horas esperando en el juzgado”.

Agregó en ese sentido que “esa relación humana se perdió y el desafío de la colegiación fue buscar lazos o excusas que permitan esa comunicación, y creo que lo pudimos lograr , porque fuimos reacondicionando el colegio para su uso y le dimos importancia a las actividades académicas presenciales, sociales y culturales. En ese sentido la gestión ha sido llana y todos estamos en el mismo barco”.

En tanto, sobre cómo se conformará la nueva comisión, adelantó: “Hemos hecho un lanzamiento de la matrícula con una renovación del consejo directivo y de algunas autoridades del tribunal de disciplina. Yo soy la figurita repetida porque el grupo me ha dado el liderazgo y la matrícula lo ha reconocido, pero a su vez estamos sumando nueva gente que en realidad siempre acompañó y estuvo, como la Dra. María Sol Martitegui, el Dr. Damián Teruggi de Lobería, la Dra. Carolina Zabala, el Dr. Ignacio Caballero Amezcua o la Dra. Gabriela Costanzo, entre varios más”.

No aspira a continuar en la vicepresidencia Lucía Jano, quien se volcará con mayor intensidad a su labor profesional en Lobería.

Mas Noticias