Viento, chispazos y un incendio que se reavivó

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En un campo ubicado en el camino hacia Las Cascadas. Se habría iniciado junto al Río Quequén

Tras haber sido sofocado este martes un incendio en la zona rural de Necochea, sin que se pudiera salvar una gran superficie cultivada de trigo,  el fuego se reavivó este miércoles,  a raíz de algunos chispazos, avivado por fuentes vientos.

Productores de la zona habían hecho una guardia hasta las dos de la madrugada, luego que los bomberos desarrollaran en la jornada previa una intensa tarea en el establecimiento rural, al que acudieron también integrantes de Defensa Civil del municipio. Participaron bomberos de Quequén y Lobería durante varias horas.

Para evitar la propagación del fuego, desde el propio establecimiento rural se aportó un arado a disco, con el cual, transportado por u n tractor, se fue trabajando la tierra.

De acuerdo con el informe de Defensa Civil, las altas temperaturas y la vegetación seca habrían sido desencadenantes de este incendio. Pero a través de filmaciones pudo establecerse que el mismo se habría originado a orillas del Rio Quequén, donde habrían dejado fuego encendido personas que pasaran allí un momento para almorzar. Según dicho informe el área total afectada por el fuego rondaría las 100 hectáreas, 50 de las cuales tenían trigo cultivado

Mas Noticias