Villa Díaz Vélez, campeón de la Liga Necochense de Fútbol

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Le ganó 4 a 3 por penales al Club Rivadavia, que había igualado la serie con un gol al inicio del partido

Por primera vez en la historia, el Club Villa Díaz Vélez se coronó campeón de la Liga Necochense de Fútbol. El equipo dirigido tácticamente por Pablo Fernández, le ganó 4 a 3 por penales a Rivadavia (máximo ganador del torneo con 31 títulos), luego de igualar en la serie 1 a 1.

Tras el incidente del pasado fin de semana, donde hubo heridos por el derrumbe de un sector de la cancha de Rivadavia, el partido de vuelta entre ambos se disputó este domingo en la cancha de Mataderos ante un estadio colmado de hinchas de ambas parcialidades.

El cotejo, como estaba establecido, se disputó en dos tiempos -uno de 22 minutos y otro de 23-. Rivadavia dio la sorpresa casi al inicio del cotejo, puesto que el jugador Ariel Ríos marcó a los 2 minutos del primer tiempo el único gol del partido, e igualando la serie puesto que el de ida había sido a favor de quien fuera, a la postre, campeón.

El partido fue muy parejo, con situaciones para ambos equipos, pero el marcador no se movió. Tanto así que se llegó a la tanda de penales donde el arquero de Villa Díaz Vélez, Cristofer Laxalt, se convirtió en figura al atajar los penales de Mateo Herrera y Emiliano Giudicatte (quinto y definitivo), decidiendo así el 4-3 final.

PENALES

  • Villa Díaz Vélez: Pablo Sosa (gol); Alberti (tapó Marcos Álvarez); Fernando Montes (gol), Eduardo Berón (gol) y Juan Muguiro (gol). DT: Pablo Fernández.
  • Rivadavia: Agustín Reynoso (gol); Mateo Herrera (tapó Laxalt); Francisco Pedro (gol); Thomas Thomassen (gol) y Emiliano Giudicatte (tapó Cristofer Laxalt). DT: Diego Elía.

Mas Noticias