Se hallaba prófugo desde hacía un año y lo apresaron este miércoles en Viedma
Fue detenido este miércoles en Viedma, provincia de Río Negro, un hombre que se hallaba prófugo desde hacía un año, acusado de violar a su hijastra, quien a consecuencia del abuso sexual quedó embarazada y gestó una niña, que hoy tiene un año.
Los hechos ocurrieron en Necochea entre los años 2012 y 2020. Aprovechando la situación de convivencia con la hija de su pareja, violó a la adolescente en reiteradas ocasiones.
Fue la víctima, de 16 años, quien hizo la denuncia luego de dar a luz. Manifestó que su padrastro, de 42 años, abusaba sexualmente de ella desde que tenía siete años.
Cuando supo que la joven había quedado embarazada, el hombre huyó de la ciudad.
Una vez tomada la denuncia, personal de la Dirección Departamental de Investigación llevó a cabo tareas de inteligencia, a fin de dar con el paradero del abusador. De las mismas se pudo determinar que se hallaba prófugo en Viedma.
Una vez confirmado el paradero del imputado y tras la emisión de la orden de detención por parte de la Justicia de Garantías, la policía de investigaciones de Río Negro logró detenerlo el pasado día miércoles en un domicilio ubicado en calle Brasil al 200 de la ciudad de Viedma.
Según fue infirmado por la policía que intervino en el procedimiento, el prófugo intentó escaparse ingresando a una vivienda ajena, debiendo ser reducido por efectivos policiales.
El hombre fue imputado en una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado.
El fiscal Eduardo Núñez dispuso el traslado del acusado a Necochea, previéndose su traslado en forma inminente para ser alojado en la sede de la DDI local.
Los datos del imputado no se difunden para evitar la identificación de la víctima.