Volvió la Feria de las Colectividades a pleno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras un obligado paréntesis de dos años. El intendente Rojas estuvo en la apertura

La Feria de las Colectividades volvió a pleno, tras un obligado paréntesis de dos años por la pandemia, contando en su primera jornada con una masiva asistencia, en el interior del Parque Miguel Lillo, a la altura de las avenidas 10 y 91.

Ante cientos de vecinos y turistas que la esperaban con ansias, y en el marco de apertura de esta 19º edición, el intendente Arturo Rojas, subido al escenario mayor, expresó su agradecimiento “a cada integrante de esta feria y a cada uno de los trabajadores municipales que hacen posible que hoy podamos disfrutar después de este largo tiempo de esta hermosa feria”.

Añadió luego que  “esta feria es mucho más que un hecho turístico, porque entiendo que es un hecho social, cultural y por supuesto que gastronómico que nos permite disfrutar de la comida típica de cada país que participa”.

“Estuve recorriendo cada uno de los stands y quiero resaltar la prolijidad y la gastronomía que hay con muchas cosas ricas, así que los invito a todos a deleitarse de cada una de ellas” añadió el Intendente.

En otro orden, adelantó: “Tenemos un proyecto para que, a partir de las próximas ediciones, se puedan sumar artistas regionales, provinciales y por qué no nacionales que le den más atractivo aun a este espacio cultural”.

Para terminar, Rojas se dirigió específicamente al público al subrayar que “en su estadía no se pierdan en recorrer cada rincón de nuestra ciudad, que no es solo una hermosísima playa, sino que también tenemos este parque, el puerto y la vista de la entrada y salida de los buques, el río donde se pueden hacer muchas actividades y los invito a que vayan a Quequén donde también hay mucho para recorrer como todo el camino a Costa Bonita por ejemplo”.

En el inicio del acto, la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -Quequén, Marta Castro, agradeció la presencia del Intendente, funcionarios y concejales, al mismo tiempo que puso de relieve el aporte del municipio quien facilitó el escenario, la instalación eléctrica y el servicio de agua, como así también personal de Tránsito para organizar el desfile inaugural con las banderas de cada colectividad que se pasearon entre la gente.

La fiesta, con números artísticos variados, un salón cultural por primera vez con trabajos de más de 30 expositores en diversas técnicas y con los infaltables platos característicos de cada país, culminará el próximo domingo seguramente con un público que se seguirá acercando en cantidad cada jornada.

Le dan el marco, como en cada oportunidad, las comunidades árabe, vasca, chilena, española con sus regiones Andalucía y Asturias, danesa, francesa y la italiana con sus tres regiones: Calabria, Lamarque y Basilicata.

Mas Noticias