Volvió la Fiesta del Girasol, incluyendo el clásico desfile

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El acto protocolar se realizó este sábado. Góngora representó al intendente

 

Con un gran marco de público, a pesar de que el clima quiso opacar un festejo que se venía posponiendo a lo largo de los años por diferentes circunstancias adversas, en la jornada de este sábado comenzaron las celebraciones de la edición 45ª de la Fiesta del Girasol en Ramón Santamarina.

El cronograma de actividades dispuesto desde la Delegación, y para cuya organización hubo un fuerte trabajo interinstitucional con la Comisión de Fomento de la localidad del interior del partido, inició cerca del mediodía con el clásico almuerzo gaucho, y continuó, a las 15, con la jura de recados y emprendados.

Cerca de las 16 llegó la hora del acto protocolar. En representación del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Gobierno del municipio agradeció a toda la comunidad por “mantener viva esta fiesta”. Gabriela Góngora afirmó en ese sentido: “Para los que venimos desde hace años, ver que se pueda realizar después de tanto tiempo es una alegría”.

Luego de dejarle a los presentes el saludo del jefe comunal, la funcionaria felicitó “el compromiso que tiene (el intendente) por el pueblo” y pidió seguir “sosteniendo y manteniendo estas fiestas que le hacen tanto bien no sólo a las comunidades del interior, sino a toda Necochea”.

Por su parte, el delegado de la localidad, Hugo Haag, fue más escueto en su discurso, dedicando el tiempo que le tocó para agradecer al primer mandatario municipal, en primer lugar, a las distintas áreas que tomaron parte y ayudaron en la organización del evento y a la  Comisión de Fomento, que «ha trabajado enormemente para que esta fiesta se pueda lograr”.

DESFILE

Terminado el acto, las calles de Santamarina se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, instituciones educativas y entidades del lugar.

A la fiesta, que continuó con espectáculos artísticos, además de los visitantes que llegaron desde distintos puntos del distrito, asistieron autoridades de la comuna, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, y los delegados de cada una de las localidades que conforman el partido.

Este domingo 26, la 45ª edición de esta histórica celebración continuaba con la inauguración del campo de doma a primera hora del día, a las 10 se hacía la  Rueda Cuero Tendido, a las 11 Rueda Gurupa Surera, a las 12 un almuerzo criollo para los invitados y el cierre fue a las 14 con la Rueda Bastos con Encimera. Finalmente hubo espectáculos musicales.

Mas Noticias