Vuelta a clases: el Consejo anuncia la apertura de comedores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Paula Argüello, presidente del órgano colegiado elegido por voluntad popular, contó cómo se preparan de cara al 2 de marzo, fecha en la que volverán a la presencialidad plena las modalidades inicial y primaria

 

A días del inicio del ciclo lectivo 2022, la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Paula Argüello, pasó por el estudio de Voces de la Ciudad con el objetivo de contar cómo se trabaja desde la institución para afrontar este nuevo año de presencialidad plena, destacando que desde el próximo marzo serán reestablecidas las prestaciones del servicio alimentario escolar.

En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, la docente aseguró que, “por resolución, nos confirmaron la apertura de los comedores y el aumento en los valores unitarios”, además de que serán sostenidos los cupos asignados; y agregó que “hubo un incremento del 13% en el valor que manejamos hasta febrero”.

Anunciando que se abrirá la licitación a nuevos proveedores en estos días, sobre el incremento, la consejera detalló que los desayunos y meriendas, que reciben 14.349 alumnos en nuestro partido, antes se pagaban $35,5 y ahora tienen un monto asignado de 44,04.

Igual ocurre con los almuerzos en comedores, que pasaron de $85 a 100,75, a través de la disposición nueva, con 6567 cupos aprobados para utilizar en el distrito; o las viandas, que se reparten en las tres escuelas técnicas, la Secundaria Nº 20 y la Primaria Nº 27 del Barrio Norte. Además, los albergues y residencias -en el caso de Necochea la Escuela Agraria de Ramón Santamarina-, recibirán $289,5 en lugar de los 239 del año pasado por cada uno de los 30 alumnos matriculados.

Por otra parte, pero no por ello menos importante, la autoridad del órgano colegiado anunció que “se están interviniendo casi todas las escuelas de Necochea y Quequén, y también en el interior del distrito”, en el marco de las obras PEED que se realizan a través de los programas de Emergencia Educativa y Escuelas a la Obras, que impulsa la Provincia de Buenos Aires en los 135 municipios, y que fueran solicitadas por el intendente (Arturo Rojas) junto al presidente saliente (Juan Manuel de la Calle) al año pasado, en base a las reuniones de UGD y los informes edilicios que realiza la inspectoría del cuerpo.

“Nos enviaron 33 millones de pesos” para el mejoramiento de todas las escuelas, con el objeto de garantizar que sean más habitables, funcionales y seguras, detalló Argüello, asegurando que esos trabajos no hubieran sido “viables de enfrentar con el Fondo Compensador” -la ‘caja chica’ que maneja el Consejo-, aun cuando “hoy tenemos el orgullo de decir que estamos en superávit, porque nos ha aliviado un montón esta partida que entró de Provincia”, destacó.

“Estamos teniendo muchas obras menores en todos los niveles y modalidades (reparación de techos, filtraciones, canaletas o arreglo de baños, entre otras), en todo el distrito. Es muy difícil diagramar esto, porque lleva mucho tiempo y estamos tratando de ser los más organizados posible”, pero “es una gran inversión y necesitamos ejecutarla lo antes posible, queremos llegar a todos los servicios antes del 2 de marzo”.

No sin antes revelar que desde el próximo 21 de febrero “vamos a poder cubrir todos los cargos vacantes, que era algo que nos preocupaba”, Arguello finalizó la entrevista resaltando que, en estos momentos, “se está coordinando la entrega de mobiliario adquirido en diciembre 2021, por un importe de 2.992.000 pesos”, elementos totalmente necesarios a la hora del retorno a la presencialidad plena.

Mas Noticias