Lo confirmó el jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi
Confirmado el ascenso a Fase 3 del Distrito de Necochea, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana a las autoridades respectivas que queda habilitada, también, la vuelta a la presencialidad en los distintos establecimientos educativos.
Así lo confirmó Javier Ranaldi, jefe distrital de Educación, en el programa radial Voces de la Ciudad, por FM Vinilo 103.5 MHz. ·”En el día de hoy volvemos a las clases presenciales, como estábamos antes de haber pasado a Fase 2”.
A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, el titular de la dependencia aseguró que, aunque el protocolo recomendaba que las burbujas en las que se dividía por mitades a las matrículas de cada nivel fueran semanales, “en este caso especial pedimos que, en lo posible, se pudieran alternar (diariamente) para que todos los alumnos tuvieran presencialidad, aunque sea mínima, solo por esta semana”.
En ese sentido, “tampoco queremos entrometernos mucho en la organización, porque es un trabajo que realizan los docentes con muy buen criterio”, ratificó, aunque “el lunes arranca el receso, y recién volveríamos a al presencialidad el lunes 2 de agosto”.
La comunicación oficial, que llegó esta mañana a mano de las autoridades educativas, establece que los municipios de Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General Lamadrid, General Paz, La Costa, Magdalena, Necochea, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Tornquist pasan a Fase 3 del sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, por lo que todos tienen la posibilidad de retomar la vuelta a las aulas.