WhatsApp Vecinal para ahorrar tiempo y dinero

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Así lo destacó Yamil Haedo, director de Ordenamiento Urbano municipal

“Queremos ahorrarle tiempo y cuidarle el bolsillo al vecino”. Así fundamentó Yamil Haedo la implementación del denominado WhatsApp Vecinal, herramienta tecnológica que se añade para reforzar al 147 y con que el municipio busca estar más cerca de las inquietudes de los vecinos.

El director de Ordenamiento Urbano municipal habló al respecto en el programa “Voces de la Ciudad”, dando precisiones de los alcances de esta nueva herramienta.

 “WhatsApp es la mensajería instantánea más utilizada en Necochea y la Provincia con una adhesión de la gente de casi 90%, casi todo el mundo usa WhatsApp”, contextualizó Haedo. Y reveló que ya tenía esta idea cuando ingresó al área de Ordenamiento Urbano.

Sostuvo que se trata de “una plataforma comunicacional a la que el vecino entra, escanea el número, se activa cuando el vecino saluda y se despliega toda una batería de opciones donde el vecino tendrá al chat bot como asistente virtual y está vinculado directamente a la plataforma Vos con Voz”.

Es decir, que “si el vecino pone la opción de Obras Sanitarias por pérdida de agua a lo último le dará el número de reclamo con el que podrá ir verificando y haciendo un seguimiento del reclamo”, explicó el funcionario, para añadir que “se carga directamente y la plataforma Vos con Voz redirige a cada una de las áreas; están todas las Direcciones que comprende el municipio, mira el pedido y lo marca como creado, rechazado, anulado o resuelto; el objetivo es acercar al vecino cada vez más a la Municipalidad”.

Insistió Haedo en que “la idea fundamental de esto es acercar el municipio a los vecinos lo más posible, que el vecino tenga la información disponible en WhatsApp para que venga una sola vez al municipio y entonces logramos dos cosas: le ahorramos tiempo al vecino y le cuidamos el bolsillo”.

“A su vez – continuó explicando – estamos desarrollando una segunda etapa donde se va a incorporar información, donde el vecino no solo podrá hacer el reclamo sino también consultas, por ejemplo en la solapa turismo habrá links que los redirigirá a bares tanto a vecinos como a turistas”, y además “la idea es ir incorporando un turnero digital en Salud y un turnero para Licencias de Conducir”, acotó.

“Esto es parte de todo un plan de innovación y de ir acercando las nuevas tecnologías, ya que el punto final es acercar el gobierno 4.0, allanado para las nuevas demandas del vecino”, agregó en el cierre Haedo, adelantando que “otra iniciativa es que más adelante el vecino pueda llevar sus propios proyectos al WhatsApp”.

Para comunicarse al WhatsApp Vecinal, se puede agendar el número 3764500055 o ingresar a la página Web de la Municipalidad (necochea.gov.ar) y pulsar el loguito de WhatsApp que aparece a la derecha.

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