Ya se llegó al pico de la gripe aviar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó integrante del Senasa “La escollera tiene que seguir cerrada”, aclaró

“El pico de la enfermedad ya sucedió, pero la Escollera tiene que seguir cerrada”, afirmó Verónica Sierra, integrante del Senasa, con relación a la gripe Aviar, que generó la muerte de numerosos lobos marinos en la costa atlántica.

En comunicación telefónica con el periodista Jorge Gómez para informar cómo está el panorama de la colonia de lobos marinos azotada por la gripe aviar, aclaró que “el inconveniente no  desapareció”, acotando que “se supone que se ha haciendo cierta inmunidad en la colonia”.

Asimismo, se ocupó de desmentir que la escollera de Quequén ya esté habilitada. “Quiero aclarar que ambas escolleras están cerradas, ya que se decía que la Norte de Quequén estaba abierta y no es así. En la Escollera Norte hay gente que va y saca el vallado, pero quiero aclarar que sigue cerrada, no es por ningún capricho, sino para cuidar a la población”, resaltó.

Sierra manifestó seguidamente que “sería inconsciente dar una fecha de hasta cuándo y cómo se va a seguir resolviendo y presentando la enfermedad”, aunque reconoció que “por ahora lo que se ve es que no hay animales nuevos con sintomatología y los que se van viendo muertos son animales que no se pudieron recuperar”.

De forma oficial, Verónica reportó que “en Necochea a raíz de los relevado son 124 lobos muertos reales… si alguien da otro número no sé si lo duplica o se los lleva a los lobos… 124 es lo real hablando de Necochea solamente”, los cuales se van enterrando con la maquinaria dispuesta.

Finalmente, volvió a subrayar las recomendaciones para no contagiarse, que son las mismas de siempre, básicamente no acercarse, y respecto a eso reveló que “el sábado estuve caminando por la playa en forma civil para relevar todo y el comportamiento de la gente es responsable, con las mascotas atadas y las personas no se acercaban al sector”.

Mas Noticias