“Ya se siente el latido del Festival Infantil”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó el director de Cultura, Juan Gamba. Habrá un espacio para niños autistas

«Ya se siente el latido del Festival Infantil”, subrayó Juan Gamba, en alusión a los preparativos para la edición número 63 de esta fiesta para los niños, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero en la Plaza Dardo Rocha.

El director de Cultura de la Municipalidad de Necochea reveló que en esta oportunidad, en el marco del festival, se destinará un espacio para niños con autismo, en instalaciones de la Escuela Superior “José Manuel Estrada”, en coordinación con el área de Discapacidad.

“Será como un anexo, un pequeño festival de pocas horas, sin gran movimiento sonoro”, precisó el funcionario.

 “Ya estamos en la etapa final de los preparativos para el Festival”, añadió Gamba, recalcando que se trata de “un festival donde todas las áreas del municipio colaboran con la Dirección de Cultura” para su organización.

Con respecto al lugar donde se hará este año el Festival Infantil, expresó: “A veces hay que tener preparados los oídos para escuchar las necesidades de la gente. La gente pedía mucho que se haga en la Plaza Dardo Rocha, porque es el punto medio de la ciudad, Si nos trasladamos a otros momentos, la plaza ha sido siempre el centro de manifestación, tanto política como culturalmente. Creo que es el punto medio al que todos van a poder llegar sin tener demasiados gastos”.

Precisó que habrá espectáculos en forma continua, contándose con un escenario central y otros tres alternativos. “Van a funcionar al unísono, así que la gente va a poder hacer su recorrida, vamos a tener vehículos gastronómicos, juegos inflables, serán jornadas interesantes a partir de la hora 19”, acotó.

Con relación a los espectáculos que se ofrecerán, enfatizó que “todos son centrales, todos tienen su impronta”, acotando que en esta oportunidad “se podrá demostrar que los elencos de Necochea tienen su valor, los van a poder ver los turistas, los van a poder disfrutar los chicos, lo cual es muy importante”.

También indicó que “habrá personajes continuamente transitando las calles de la plaza, los niños van a poder interactuar con ellos y sacarse fotos”.

Los tres escenarios alternativos tendrán nombre de personajes de historietas: Patoruzito, Hijitus y Mafalda. Y estará reflejada la historia de cada uno de ellos. Ello, apuntó Gamba, potenciará un intercambio generacional, ya que los padres podrán transmitir a sus hijos lo que representaron para ellos, en su niñez, estos personajes de historietas.

Mientras Gamba se prestaba a la entrevista para “El Ciudadano”, integrantes del área de Cultura efectuaban la prueba de vestuario a personas que colaborarán participando activamente del Festival Infantil.

 Indicó que aquellos que voluntariamente quieran colaborar están aún a tiempo de hacerlo. Sólo se requiere predisposición, haciendo su aporte para que los niños disfruten de este tradicional festival que, transformándose y adaptándose a los tiempos que corren, ha logrado una continuidad de más de seis décadas. 

Mas Noticias