Aporte de Puerto Quequén para Tamangueyú

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En la puesta en valor de un vagón convertido en biblioteca, instalado en la ex estación ferroviaria

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se sumó a la puesta en valor del bibliovagón en el Centro Cultural Tamangueyú, que funciona en la ex estación de trenes de esa localidad, perteneciente al distrito de Lobería.

Así lo informó el ente portuario a través de su portal, indicadno que en mayo   de 2021, impulsado por la Escuela Primaria N°12, a través de su director José Albanese, se logró la cesión del antiguo vagón para su restauración y transformación en biblioteca, a partir de un convenio del Municipio de Lobería con Ferrosur.

Instalado sobre una base, a pocos metros de la vía, el nuevo bliovagón para los alumnos de la escuela generará un espacio de conocimiento, estudio y ocio donde representar y revalorizar la identidad de los vecinos, fuertemente vinculada al ferrocarril.

El nuevo espacio social y cultural, abierto a la comunidad, será organizado y atendido por la bibliotecaria y alumnos y alumnas de la escuela, con fondo bibliográfico propio, constituido a partir de donaciones y de convenios con la Biblioteca Popular Sarmiento de Lobería y CIIE de Lobería.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del