Aquasol reabriría sus puertas en la temporada venidera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Empresarios y dirigentes de Utedyc trabajan para saldar los conflictos pendientes con los trabajadores del parque acuático que está sin funcionar desde el 2020

Los empresarios de Aquasol y los dirigentes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se vieron las caras por primera vez en una audiencia, este último viernes, pero el encuentro no sirvió para arrojar mayores novedades sobre el futuro de la planta laboral del parque acuático que aspira a reabrir sus puertas en la próxima temporada, después de estar dos años con sus puertas completamente cerradas.

A pesar de la instancia de diálogo y del intento por acercar posturas, fuentes gremiales reconocieron que en la reunión del Ministerio de Trabajo no se acusaron “muchos avances”, por lo que la negociación quedó a la espera de un cuarto intermedio.

Así, el sindicato y los representantes de la firma gerenciadora del histórico complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2 asumieron el compromiso de retomar la discusión por las fuentes laborales este miércoles a las 12.

La nueva empresa que tomó la concesión de Aquasol tiene la firme voluntad de reabrir el parque en este verano, al punto tal que ya hizo el anuncio de la reapertura en redes sociales sin dar una fecha precisa.

Sin embargo, el concesionario antes debe reacondicionar y poner en valor cada uno de los juegos, después de dos años de haber quedado a la deriva por el cierre que precipitó la crisis de la pandemia del Covid-19, y saldar los conflictos pendientes con sus trabajadores.

Cuando hizo su despedida en el 2020, Aquasol contaba con una plantilla fija de 10 personas y otro centenar de temporarios. En este tiempo, algunos trabajadores alcanzaron acuerdos e indemnizaciones y otros se declararon despedidos e iniciaron demandas judiciales.

Hoy en día, según indicaron desde la Utedyc, son 60 empleados los que aún conservan relación de dependencia con Aquasol, por lo que la negociación que ahora está en juego apunta, por un lado, a cumplir con las compensaciones económicas que se reclamen y garantizar, al mismo tiempo, la continuidad de aquellas personas que deseen seguir con su labor en el parque.

Mas Noticias