Aval para continuidad de los campings de ATSA y Suteba

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ambos gremios podrán seguir utilizando los predios por otros 20 años

 

La Asociación de Trabjadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) podrán seguir haciendo uso de tierras del Parque Miguel Lillo en las que instalaron años atrás sus respectivos campings.  El plazo aprobado es de 20 años.

Así lo resolvió el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de este jueves,  al aprobar una ordenanza que deberá hacer efectiva el Departamento Ejecutivo.

Los permisos precarios otorgados a ATSA y Suteba fueron aprobados por mayoría (13 votos a favor y 5 por el pase a comisión).

La tenencia de los predios se otorga por un plazo de 20 años. El canon que deberán pagar será el del valor de 23 módulos, además de la entrega de dos camionetas de doble tracción (4×4

Suteba inauguró el camping, que lleva el nombre “Todos Juntos”, en el año 1992, ocupando un predio de casi cuatro hectáreas, distante unos cinco kilómetros del casco urbano de Necochea, estando el de ATSA a muy pocos metros.

LA SESION
En el inicio de la  octava sesión ordinaria se habilitó la banca abierta. Fue utilizada  la secretaria de Salud del Movimiento Evita, Carola Suárez, acompañada de otras integrantes de esa organización, quienes realizaron críticas a la atención en el sistema de salud.

Luego asumió como concejal suplente Juan Pablo De la Hera por la Agrupación Comunal Transformadora,  en reemplazo de Juan Pedro Arabarco (en uso de licencia)

El primer expediente tratado fue el proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas  de mantenimiento de las calles aledañas al Centro Integrador Comunitario.  Está iniciativa fue presentada por Miguel Arana, del Frente de Todos, y tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.
Otra cuestión que se aprobó fue la factibilidad para la instalación de una antena de la empresa de telefonía celular Claro  en 139 y 52.

CONVENIO POR LA TUDAI
El convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Unicen para el dictado de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Aplicaciones Informático (TUDAI) fue aprobado por unanimidad.
En dicho convenio  la Municipalidad se compromete a aportar $16.000.000 mientras que la universidad hace lo propio con docentes, logística y la sede para que se pueda brindar stá carrera que será a ciclo cerrado.

La misma fue impulsada oportunamente por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), cuyos dirigentes mantuvieron reuniones al respecto tanto con miembros de la Univesidad Nacional del Centro (Unicen) como con el intendente Arturo Rojas.
También se aprobó el expediente que trataba la locación de un inmueble para taller de reparación de vehículos y maquinarias.

RECONOCIMIENTOS A CAFIEL Y BAUER

Finalmente se aprobaron varios reconocimientos. El primero de ellos, para el docente Norberto “Tano” Cafiel y sus alumnos del Centro de Formación Profesional N° 910, por la realización de tareas solidarias en Necochea y otros lugares del país.

El edil Sergio Nicolás precisó que desarrollaron tareas en la provincia de Corrientes, cuando se produjeron intensos incendios, dotando de energía solar a un Centro de Atención Primaria de la Salud, a dos escuelas del Paraje Galarza y otra en localidad de Uguay.  Realizaron tareas también en el predio del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), que había sido vandalizado. Y acaban de regresar de la provincia de Chubut, donde asistieron con energía solar a cuatro familias damnificadas de incendios producidos el año pasado en el Lago Puelo.

Nicolás recordó que el grupo también dotó de iluminación a diversos monumentos en el distrito.

También se aprobó un reconocimiento al comisario Angel Sauer, bombero que estuvo trabajando en la comisión que la Provincia  de Buenos Aires envió para ayudar a combatir incendios en Corrientes.

Sauer, que fue capacitado como brigadista forestal y actualmente se halla al frente del cuerpo de bomberos de Juan N. Fernández, desplegó tareas en Corrientes durante 12 días, estando a cargo de la logística y base de datos.

 

 

 

Mas Noticias