Balance positivo del año para la Cruz Roja   

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La Filial Necochea desarrolló muchas actividades, contando con casi 80 voluntarios

“El balance de este año es sumamente positivo”, afirmó Bianca Steffen, con relación a la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, de la que es coordinadora.

En los estudios de “Voces de la Ciudad”, detalló las actividades realizadas, al ser entrevistada por el periodista Jorge Gómez. “Arrancamos el año con mucho movimiento con las jornadas de testeos masivos el 31 de diciembre al 5 de enero, es decir que arrancó muy movido, pero a su vez reestructurándonos porque volvimos a nuestras actividades normales que habían estado frenadas durante dos años por la pandemia”, relató.

“Así que reabrimos los cursos en la filial, capacitaciones en las empresas, volvieron todos los eventos deportivos y culturales y ahí estuvimos brindando auxilios, hemos estado con muchas actividades y muy presentes”, acotó.

En cuanto a la temporada que se avecina, Steffen aseguró:  “Vamos a estar prestos a cualquier situación que pueda ocurrir durante el verano, ya sea algún tipo de incendio por el calor que se espera, con todo el voluntariado estaremos a disposición”, De hecho, confirmó que “este fin de semana largo estaremos en Quequén y en el Parque Miguel Lillo prestando servicios para la Inauguración de la temporada. En todos los eventos culturales que podamos estar y seamos convocados ahí estaremos”.

“Somos cerca de 80 voluntarios en la actualidad, es un montón y el objetivo de este año fue seguir creciendo mes a mes, invitamos a toda la comunidad a sumarse y este año se han sumado unos 25 voluntarios que ya son parte de la organización, lo que nos permite seguir haciendo actividades  y estar en mucho más lugares a la vez”, subrayó la coordinadora.

Recordó al instante que están de lunes a viernes en la sede de calle 57 casi 64, de 10 a 14 hs., “y tenemos Instagram y Facebook donde nos pueden hacer cualquier consulta. Aunque estamos prestos a cualquier hora, atentos al llamado de Defensa Civil para acompañarlos en lo que necesiten”, manifestó.

Finalmente, Bianca valoró  que “cada vez se nota el reconocimiento de la sociedad con la Cruz Roja, con el pasar de los años se fue conociendo nuestro rol en la ciudad y eso es muy importante, que sepan para qué estamos, y se siente el cariño de la gente”.

Mas Noticias

Hay faltante de remises en Necochea

«El registro de aspirantes está abierto pero no aparecen interesados», afirmó el director de Transporte Público, Facundo Croci La falta de remises