Comenzaron a compactar rodados en el área de tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Algunos vehículos se hallaban desde hacía 10 años. El predio quedará libre

 

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, se inició este miércoles en el predio de la Dirección de Tránsito la compactación  de autos y motos, varios de los cuales se encontraban en el lugar desde hace 10 años. El trabajo es realizado por la empresa “Hierro y rueda” de la ciudad bonaerense de Pilar.

Se comenzó haciendo el trabajo con motos y a partir del miércoles se hará lo propio con los automóviles. La compactación abarca a todos los rodados existentes, incluyendo los que se prendieron fuego recientemente.

Junto al intendente, observaron los primeros pasos del procedimiento el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; y el director de Tránsito, Julián Corro.

“Habíamos arrancado con este proyecto apenas iniciamos la gestión y por el tema de la pandemia quedó trunco porque el programa Pronacom (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) estaba suspendido. Tenemos vehículos desde el año 2011 y estamos muy contentos y orgullosos por el equipo que ha hecho mucho esfuerzo para llegar a este momento”, declaró Jorge Martínez.

Calabretta se refirió a los pasos que se fueron dando para poder concretar la compactación de los rodados “Se inició el expediente al principio de la gestión porque fue uno de los primeros pedidos que hizo el Intendente, era sin dudas uno de los problemas a subsanar con carácter urgente, y por lo tanto se hicieron todas las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de Nación”, indicó.

“Superada la pausa por la pandemia,  hoy esto es un resultado del gran trabajo de todo el equipo”, añadió, para aclarar que “a instancias del propio Pronacom es que ha venido la empresa ‘Hierro y Rueda’, que será la que en definitiva -una vez hecha la compactación y firmado el convenio con la entidad benéfica-, termine abonando el costo por la chatarra. Y se designó desde el Departamento Ejecutivo que la entidad sea la Asociación “Todo Para Ellos”.

Por su parte, Julián Corro, enfatizó que “esto es gracias a una decisión política, era un anhelo y sin la decisión política es imposible llevarlo adelante, y en eso están a la cabeza tanto Jorge como Arturo para que se concrete, con el equipo detrás funcionando”.

En cuanto a detalles de la limpieza completa del predio, el director de Tránsito apuntó;  “Tenemos algo más de 1460 motos y 460 autos, cada paquete en la compactadora es de 10 motos, y un auto equivale a 10 motos, así que sacando ese cálculo vamos a estar alrededor de una semana y media”.

 

Mas Noticias