Criticas del PRO por estado de un alcoholímetro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Eugenia Vallota y otros dirigentes emitieron un duro comunicado

 

 

Bajo el título “¿En qué manos estamos?”, el PRO Necochea emitió un comunicado con duras críticas al gobierno municipal, por el presunto estado defectuoso de un alcoholímetro, que había marcado un registro al que se consideró un récord, al establecerse el dosaje de alcohol en sangre al conductor de un vehículo que colisionó contra una columna.

En dicho comunicado, que lleva la firma de Eugenia Vallota y otros dirigentes del PRO local se señala que “una vez confirmado de la propia voz del Departamento Ejecutivo municipal” el estado del alcoholímetro “debemos reflexionar en manos de quién está nuestra seguridad vial; que al producirse este hecho vergonzoso sólo denota lo inconducente que es el sistema del actual Estado Municipal para sus conciudadanos que, paradójicamente, son los que lo sostienen.”

A criterio de los dirigentes del PRO, surgen “muchos interrogantes”. En tal sentido, añaden: “Podrá revelarse si el conductor del vehículo efectivamente manejaba ebrio? ¿Se realizó un análisis de alcohol en sangre para determinarlo? Si no es así ¿cuánto le saldrá al Estado Municipal, es decir, a los vecinos, la difusión de una informacion que terminaría siendo falaz?”

También se preguntan qie “¿todos los controles de alcoholemia que se realizaron durante la temporada estival fueron hechos con el mismo alcoholímetro? Si es así, ¿el Estado Municipal, es decir, los contribuyentes, deberán reembolsar todas las multas que se cobraron por esta infracción?”.

Asimismo, plantean si “¿fue negligencia e impericia por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, o fue a sabiendas con la intención deliberada absolutamente recaudatoria?”

Luego introducen otras cuestiones, refiriéndose al jefe comunal, al preguntar “¿Cómo  va a lograr el Intendente, Arturo Rojas, la confianza y el esfuerzo que todos los días le exige a nuestros vecinos aumentando el 50% las tasas, cuando lo básico y elemental del sistema que propicia falla?”

Posteriormente se detalla que “el hecho de que teóricamente el conductor había batido el record mundial de alcohol en sangre al volante se difundió en medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales, demostrando claramente, y si así fuese, una imagen de absoluta irresponsabilidad por quien habría cometido el ilícito”.

Finalmente  preguntan “¿Cómo  deja la imagen de nuestra ciudad ante los ojos de los demás, incluso del mundo, nuestro señor Intendente, Arturo Rojas, con el infortunio o no, vaya a saber, de que el alcoholímetro estaría roto?”. Y sentencian: “Vergüenza les tiene que dar a estos funcionarios y dirigentes que dicen hipócritamente “Necochea Primero.”

Además de María Eugenia Vallota, firman el comunicado del PRO los dirigentes  Carlos Torres. Eduardo Costa. Carolina Cerfoglio. Patricia Piedra. Marcelo Bruno. Matías Ferrazzini.  Gabriela Cañamares. Darío Villareal. Aldo Martínez.

 

 

 

Mas Noticias