Diversas medidas para recuperar la presión de agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 

Trabajan para construir dos nuevos pozos para abastecer al sistema

 

El gobierno municipal dispuso una serie de medidas para tratar de devolver la presión a la red de agua corriente que alimenta de agua a domicilios y comercios de Necochea y Quequén, ante la persistencia del problema, en un contexto de elevadas temperaturas y una sequía por la falta de lluvias.

Tras convocar a funcionarios de diversas áreas, el intendente Arturo Rojas impulsó una serie de medidas, incluyendo la construcción de dos nuevos pozos, teniendo en cuenta que el sistema se vio desbordado.

Desde el municipio se evaluó que dicho desborde tiene relación con “el uso irracional (del agua) y una elevado índice de consumo masivo que no se observaba desde hacía varios veranos”.

Una de las dos nuevas bombas se instala en Avenida 59 y 110. La otra en calle 87 y 50. Ambas aportarán 200.000 litros de agua por hora. Dicha cantidad, sumada a la proporcionada por otras dos nuevas que ya se pusieron en funcionamiento (en proceso de drenaje del fluido no potabilizado) en el Hospital Irúrzun y en el Barrio Note, en la esquina de 37 y 82, que bombean unos 50.000 litros cada 60 minutos, dará como resultado la inyección de más de siete millones de litros de agua diarios a la red pública.

Hablando de este refuerzo al sistema, Adrián Furno, titular del área de la comuna implicada en los trabajos, adelantó que, si todo marcha según lo previsto, “en el lapso máximo de tres días” los pozos estarán en marcha, con la finalidad primordial de “paliar la situación y superar esta crisis, dando una solución el problema desde el punto de vista del caudal y tener mayor presión para todos los vecinos”.

Desde el municipio enfatizaron que “en  los dos últimos años de administración municipal se restableció el funcionamiento de cerca de una quincena de bombas que habían sido abandonadas, accionar que permitió que la problemática no sea aún mayor ante la depresión de las napas por la falta de lluvias y el aumento intensivo del consumo. Hoy en día, todos los pozos están activos y serán apoyados por estas cuatro perforaciones ordenadas por la máxima autoridad comunal en busca de una rápida solución, aunque provisoria”.
Furno añadió sobre las tareas: “Que los vecinos sepan que estamos trabajando día y noche para poder ejecutar estos pozos con las perforaciones, que sepan disculpar los inconvenientes y también que estamos atrás del problema; un problema que el Intendente ha fijado como una prioridad de la gestión de acá en adelante, para que no tengamos estos inconvenientes en las temporadas venideras”.

El funcionario solicitó nuevamente  a los vecinos un uso responsable del agua, evitando pérdidas, el innecesario llenado de piletas o piscinas y el regado a deshoras.

Por otra parte, indicaron que se abastecen los tanques de los domicilios que así lo solicitan, al tiempo que se hace entrega de agua potable a las familias que no pueden tener acceso a su suministro.

 

Mas Noticias