El municipio lleva el programa de vacunación antirrábica a Costa Bonita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El miércoles 18 de agosto, y con el firme objetivo de inmunizar contra la rabia a los animales de la zona

 

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica que impulsa la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, un equipo de la Dirección de Bromatología e Higiene estará visitando el próximo miércoles 18 la localidad de Costa Bonita, con el objetivo de inmunizar contra la rabia a los animales de la zona.

Además, en un operativo que se caracteriza por su gratuidad, los profesionales veterinarios procederán también a la desparasitación de las mascotas, todo ello en el horario de 8 a 12.30 y con turnos ofrecidos de acuerdo al orden de llegada.

“Vamos a estar llegando a Costa Bonita respondiendo a un pedido de los vecinos, y empezando a descentralizar un poco la actividad que realizamos habitualmente en nuestro sector de Plagas y Zoonosis, todas las semanas y en ese mismo horario”, señaló José Luis Orofino, encargado de ese espacio de la comuna.

Terminado este operativo, el médico veterinario adelantó que, de acuerdo a un cronograma que ya está confeccionado, se estarán visitando también las delegaciones del interior en las semanas venideras: “El martes 24 vamos a estar en La Dulce, el jueves 26 en Claraz y el lunes 30 en Juan N. Fernández, siempre en el horario de 9 a 12; mientras que el viernes 3 de septiembre el operativo tendrá desarrollo en las localidades de Energía, entre las 8 y las 10, y en Santamarina, de 10 a 12”, detalló.

Es importante resaltar que la rabia, considerada como una zoonosis -enfermedad transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. En la Argentina, la Ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno