Guardavidas inquietos por el inicio de temporada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por otra parte, Pablo Suárez afirmó que es necesaria una reapertura de paritarias

 “Hasta aquí no tenemos fecha de inicio de la temporada de verano y queremos cerrar ese tema”, expresó Pablo Suárez, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.

Entrevistado en el programa radial “Voces de la Ciudad”, indicó que presentaron “un expediente con dos alternativas, una desde el 1º de noviembre con extensión hasta el 31 de marzo y otra que comience el 9 de noviembre y finalice el 9 de abril, lo que daría cobertura hasta Semana Santa de 2023. En ese marco,  sostuvo que “no sería extraño que desde el Ejecutivo decidieran desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, como fue anteriormente”.

Suárez argumentó que “en noviembre el servicio está más justificado, ya que con la aparición de los días de altas temperatura la gente va con más frecuencia en la playa, mientras que en abril ya desciende la cantidad de gente”.

Respecto del tema de las paritarias, tras el acuerdo del 62% con el Ejecutivo Municipal discriminado en cuatro pagos, el titular de Guardavidas manifestó: “Estamos en contacto entre los sindicatos (junto a STM y ATE) y creemos que va ser necesaria una reapertura de paritarias… de hecho el propio Intendente Arturo Rojas en el cierre de las paritarias dijo que si para fin de año llegaba haber un aumento muy alto de la inflación iba a ser inevitable volver a sentarse para reacomodar un poco los números”.

En cuanto al refugio nuevo de guardavidas en la zona de Neptuno, Suárez destacó que “el proyecto es ambicioso, con duchas públicas, bajadas de emergencias y sector de enfermería. Estábamos algo preocupados porque pensamos que tendrían que haber empezado antes y ahora comenzaron con los pilotes y la base para continuar. Además se ha demolido el refugio de Av. 75 a solicitud del concesionario y tenemos la promesa de que irá un container en ese sector, e incluso, hemos realizado solicitud de otros refugios en Sotavento o en la bajada de calle 63”.

“Por cuestiones naturales creemos que el servicio de guardavidas se va a ir ampliando, de hecho ya se ha ido ampliando, éramos 79 guardavidas al principio y ahora somos 135 los guardavidas municipales contratados”, concluyó el titular de la AGNQ.

Mas Noticias