Investigan el asalto cometido en la torre “Miralejos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El fiscal Larrarte confirmó que los autores habían alquilado un departamento en ese edificio

El fiscal Carlos Larrarte se refirió en “Voces de la Ciudad” al violento asalto sufrido por una joven pareja el pasado fin de semana en el interior de un departamento del edificio “Miralejos”, en 2 y 75, que fueron sorprendidos por dos sujetos que tras amenazar un cuchillo, se llevaron una billetera virtual, además de dólares físicos y una computadora portátil, logrando acceder a una importante cifra de dinero que aún se está investigando.

“Es un hecho que reviste características inusitadas por la modalidad en cuanto a lo sustraído”, marcó Larrarte al inicio  Y acotó: “En principio estamos determinando con las cámaras de seguridad a ver si tenemos datos sobre los presuntos autores del hecho. Y también estamos trabajando en ver la posibilidad a través de los movimientos de cuentas que se realizaron el día del hecho (viernes) si se puede tener como otro elemento para dar con la gente que llevó a cabo el ilícito”.

Ante la consulta del periodista Hugo Moller, el Dr. Larrarte insistió en que “es una modalidad rara y apelamos a la respuesta de las empresas de criptomonedas para que nos brinden información para poder tener algún tipo de dato de estas cuestiones que nos permitan dilucidar quiénes son los autores y que nos permita también determinar la valuación monetaria del robo”.

En cuanto a las versiones que circulaban, “se pudo corroborar durante las últimas horas que los sujetos estuvieron alquilando un departamento dentro del mismo edificio para obtener información previa. Esto denota la preparación que tuvo el hecho”, afirmó Larrarte.

En el lugar, estuvieron trabajando integrantes  de la Comisaría Tercera, personal de la DDI y personal de Policía Científica, junto con mde la Fiscalía. “El joven damnificado con el asalto alquila desde enero, es un chico muy joven y quedó muy afectado por el hecho en el que se le aparecieron dos personas con armas blancas, lo redujeron y maniataron con precinto a él y la novia, está muy afectado todavía y de a poco vamos charlando y pudiendo tomar conocimiento de algunos detalles”, señaló el fiscal.

Finalmente, Larrarte aportó que “estuvo bastante tiempo maniatado, más de dos horas seguro, es un hecho inusual y está caratulada la causa como robo calificado por el uso de arma blanca, que tiene previsto una pena mínima de 5 años y 15 de máxima”.

Mas Noticias