La CGT cuestiona el pedido de condena para Cristina

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Rechaza que se considere asociación ilícita a un gobierno democrático

La CGT nacional cuestionó el pedido de condena a la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la denominada Causa Vialidad por supuestos hechos de corrupción  durante su gestión presidencial.

Así lo hizo saber la Regional Necochea de la CGT pocas horas después que la Fiscalía solicitara una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, así como su inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos

La misma pena se pidió para el empresario Lázaro Báez.  Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola también solicitaron diferentes condenas para Julio De Vido, José López, Abel Fatala, Nelson Periotti, Rául Daruich, Héctor Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavasi, José Raul Santibañez, Mauricio Collareda y Carlos Santiago Kirchner.

El rechazo de la CGT a este pedido de condena  se basa en que considera “absurda” la calificación jurídica acusatoria impulsada por la Fiscalía en contra de la ex presidenta en ejercicio de un mandato constitucional”.

A criterio de la CGT, los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular “no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento”.

Asegura también la CGT nacional que “no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública, ni con ningún otro delito”.

Luego embiste contra “el show mediático montado para sustentar la acusación”, señalando que “tiene por finalidad dañar la imagen de la ex presidenta y de todo el peronismo”.

Finalmente, espera la CGT que “se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación”.

Mas Noticias